Rafal

Rafal apuesta por la ‘Cultura segura’ en junio con conciertos, obras de teatro y monólogos

El programa de eventos incluye actuaciones para todos los públicos y se llevarán a cabo en tanto en la Plaza de España como en el auditorio

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rafal, Pedro Maciá, ha presentado la nueva oferta cultural del municipio de la que rafaleños y rafaleñas podrán disfrutar durante este mes de junio. Se trata de “un conjunto de eventos de diferentes géneros y temática variada para que pueda ser del agrado de todos los públicos, que es el objetivo principal de esta programación”, ha explicado el edil. Las actividades están sufragadas a través de diferentes líneas de subvención de la Diputación de Alicante.

Maciá ha expresado su satisfacción ante la posibilidad de retomar la actividad cultural de Rafal, gracias a la estabilización de la pandemia del coronavirus y el descenso en los datos de contagio para poder organizar estos eventos, aunque ha manifestado que “ahora más que nunca es necesario seguir siendo precavidos, por lo que desde la Concejalía de Cultura seguiremos todos los protocolos de seguridad y desinfección habituales en cada actuación para evitar cualquier situación de riesgo”. Así, todas las actividades respetarán rigurosamente las medidas sanitarias frente al Covid-19, con restricción de aforo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, y el mantenimiento de la distancia de seguridad, con la prohibición expresa de mover los asientos en aquellos eventos que se realicen en la plaza del Ayuntamiento.

De esta manera, los más pequeños de Rafal ya podrán disfrutar de esta programación este sábado 5 de junio, con la obra de teatro infantil ‘Soñando el mundo’, que se desarrollará en el Auditorio Municipal ‘Arte Musical’ a partir de las 20.00 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo. Asimismo, y a lo largo de los sábados siguientes, tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Rafal las obras de teatro ‘Yayerías’ (sábado 12), y ‘Fiesta’ (sábado 19), a partir de las 20:30 horas. Las entradas para ambos espectáculos teatrales también serán gratuitas y tendrán que recogerse en el Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Lo mismo sucederá con el ‘Concierto en familia’ del sábado 26 de junio, a partir de las 20:30 horas en la plaza de España, “donde podremos disfrutar de un concierto para todos los miembros de la familia, a cargo por la Sociedad Arte Musical de Rafal”, ha explicado el concejal de Cultura. Asimismo, tanto el viernes 25 como el domingo 27 de junio se llevará a cabo el espectáculo de monólogos de la agrupación teatral ATRA, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal. La agenda se verá completada el sábado 3 de julio con el concierto de la banda de metales ‘Ensemble Brass Academy Alicante’, también a la misma hora y en el Auditorio Arte Musical.

Maciá ha invitado a todos los rafaleños a participar de esta variada programación, que “se traduce como una apuesta por la cultura segura desde este Ayuntamiento”. Asimismo, el edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para continuar con el cumplimiento de todas las recomendaciones y medidas de seguridad sanitaria, ya que “si todos colaboramos y ponemos de nuestra parte, podremos ofrecer y disfrutar de actividades como estas y disfrutar de ellas, para que podamos retomar, poco a poco, la vida cultural de nuestros municipios”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El AMPA del Centro Oriol anuncia protestas en Orihuela y Valencia

Next post

El Palmeral de Orihuela estrena la zona estancial para el visitante

activaor

activaor