Rafal

Rafal acoge este fin de semana el Campeonato Regional de Palomos Deportivos clasificatorio para el nacional y autonómico

Rafal acoge del 2 al 30 de marzo el Campeonato Regional de Palomos Deportivos. Una competición que se prolongará durante ocho jornadas en la que se llevarán a cabo siete pruebas puntuables. El próximo sábado, en la sede del Club de Colombicultura de Rafal, tendrá lugar la presentación de los 97 palomos participantes; tras la presentación, el martes día 5 se realizará el acoplamiento, una toma de contacto para que los árbitros conozcan a los ejemplares que compiten en esta edición regional.

Al finalizar las siete pruebas puntuables, tres palomos se clasificarán para la 68 edición del ‘Campeonato de España de Palomos Deportivos Copa Su Majestad el Rey’ y veintidós para el 35 ‘Campeonato de Colmbicultura de la Comunidad Valenciana – XXV Trofeo Presidente de la Generalitat’, que tendrá lugar en la pedanía oriolana de Arneva. La entrega de premios y reconocimientos, así como clasificaciones finales se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en el Auditorio Municipal de Rafal. Asimismo, el día antes, viernes 29 de marzo, tendrá lugar una cena de hermandad a las 21.30 horas en el restaurante Charlot, en Benejúzar.

El Club de Colombicultura de Rafal ha manifestado la importancia de acoger esta competición a nivel regional y a su vez ha agradecido al comité organizador, así como a la Delegación de Colombicultura de Alicante y a la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana por elegir al municipio para llevar la competición en esta edición.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Hidalgo ha felicitado a la organización y ha destacado “la gran ilusión y el esfuerzo con el que habéis preparado la actividad, que con seguridad será todo un éxito”. Ha aprovechado la ocasión para “invitar a aficionados y visitantes a acudir a esta cita para presenciar esta modalidad deportiva que Rafal tiene el gusto de acoger este año”.

Rafal será el sábado, un lugar clave para la colombicultura y todos sus amantes, quienes podrán poner en valor todo el esfuerzo y demostrar toda la preparación y entrenamiento que han llevado a cabo para prepararse para este campeonato.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ministerio para la Transición Ecológica convoca ayudas para proyectos sobre compostaje y recogida separada de biorresiduos

Next post

Orihuela hace efectiva su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

activaor

activaor