Torrevieja

Quirónsalud Alicante y Torrevieja incorpora a sus servicios de oncología al doctor Enrique de Madaria

Es una de las figuras referentes en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades del páncreas, incluyendo el cáncer de páncreas

Quirónsalud Alicante y Torrevieja ha incorporado a sus servicios médicos al doctor Enrique de Madaria, una de las figuras referentes en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades del páncreas, incluyendo el cáncer de páncreas, los quistes pancreáticos, la pancreatitis aguda y crónica. El doctor de Madaria, que en la actualidad coordina la Unidad Bilio-Pancreática del Hospital General Universitario de Alicante, es además Presidente de la Asociación Española de Gastroenterología, Vicepresidente de la Asociación Española de Pancreatología y fue nombrado recientemente Miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

La entrada del doctor de Madaria a los servicios de oncología de Quirónsalud Alicante y Torrevieja viene a reforzar el carácter multidisciplinar de la Plataforma Oncológica de Quirónsalud que, con más de veinte años de experiencia, ha logrado implantar un modelo único de atención y tratamiento del paciente oncológico basado en la excelencia y la investigación, para ofrecer al paciente un plan diagnóstico y terapéutico personalizado, lo que unido a su tecnología de vanguardia, lo convierte en referente internacional en el tratamiento de todo tipo de cánceres.

El cáncer de páncreas

 Se estima que en 2021 aproximadamente 8.700 españoles serán diagnosticados de cáncer de páncreas. En 2.020 fallecieron en España casi 7.600 pacientes por esta enfermedad, una cifra cercana al número de casos diagnosticados anualmente, lo que da una idea de la gravedad de la enfermedad. Este mal pronóstico hace que este tumor a pesar de ser el 8º en frecuencia, sea el 3º en mortalidad en nuestro país.

Los índices de curación del cáncer de páncreas son bajos debido a lo inespecífico de sus síntomas iniciales y a la agresividad de la enfermedad que provocan que muchas veces se diagnostique tarde. El diagnóstico precoz y tratamiento por parte de un equipo multidisciplinar y altamente especializado en este tipo de tumores es crucial para mejorar el pronóstico a en este tipo de pacientes.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela actualiza la Ordenanza de Movilidad

Next post

Orihuela nombra Hija Adoptiva a Rocío Caparrós

activaor

activaor