Sociedad

Quirónsalud Alicante participa en la segunda Carrera Solidaria contra el cáncer de páncreas

Quirónsalud Alicante colabora en la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas a través de la participación en la carrera de empleados de Quirónsalud y el patrocinio de la misma.  El encuentro, que se celebra el próximo domingo 8 de diciembre, está promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y organizada por el Grupo Brotons.

Quirónsalud Alicante ha iniciado su andadura este año en la ciudad alicantina y forma parte del Grupo Hospitalario Quirónsalud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa,apuesta por su compromiso creando, fomentando y promoviendo acciones como esta carrera, que moviliza a  miles de alicantinos para que se impliquen en una causa tan importante como la investigación del cáncer de páncreas, reforzando además valores como la vida sana, equilibrada y el deporte.

La carrera arranca a las 10.00 horas en la Rambla Méndez Núñez (Portal de Elche) y transcurrirá por el centro de Alicante en un itinerario de 5 kilómetros que la convierten en una prueba asequible para todo el público.

La recogida de dorsales tendrá lugar el próximo sábado, 7 de diciembre en la zona de parking de Quirónsalud Alicante (calle, La Piedra 4) en horario de  10.00 a 13.30 horas y una hora antes de la salida el mismo día de la carrera.

El 100% de los fondos recaudados se destinarán a la creación de una beca de investigación que ayude a mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas. Desde 2015, se han destinado 195.000 euros en seis becas a seis grupos de investigación de alto nivel españoles.

Se trata de las becas específicamente dedicadas a cáncer de páncreas de mayor cuantía de España. El objetivo de este año es recaudar dos becas de 50.000 euros entre los corredores de Alicante, Barcelona y Madrid.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Nace en Orihuela el colectivo feminista 'Sororidad'

Next post

El Plan Director del Palmeral trazará el camino para recuperar el ‘pulmón’ verde de la ciudad

activaor

activaor