- Advertisement -

«Queremos gestar un movimiento comarcal para conseguir que cada paciente tenga su habitación»

Orihuela vuelve a ser cuna de un nuevo movimiento social, como lo fue hace 26 años de la plataforma pro-hospital, que pretende concienciar a la población de la Vega Baja, y a las formaciones políticas, sobre la necesidad de que cada persona sea atendida, como paciente, en una habitación individual.
Un grupo de ciudadanos han iniciado una andadura para acabar con el actual modelo implantado en el Hospital Vega Baja desde su construcción, en el que se atiende a dos enfermos por habitación.
«Creemos que ha llegado el momento de iniciar este cambio aquí, porque en Torrevieja y Bajo Vinalopó ya se ofrece una habitación por paciente», como asegura José Ruiz Cases, más conocido como ‘Sesca’. No está solo en esta aventura, porque en el colectivo que impulsa esta idea encontramos nombres como José Antonio Muñoz Grau, Mariano pedrera, Paco Alcocer y Ginés Gea, pero son más los que se suman a este proyecto a través de la página de facebook ‘Una persona x una habitación’. Saben que es una aventura difícil y complicada, pero apuntan a que sería posible «ampliando el hospital», tal como propondrán también a las autoridades sanitarias

Los comentarios están cerrados.