Daya Vieja

Puesta a punto para que Daya Vieja siga siendo un municipio con cero casos de violencia de género

El Ayuntamiento de Daya Vieja ha celebrado este viernes, 15 de abril, una reunión de la Mesa de coordinación policial con el fin de mejorar los medios disponibles para acabar con la violencia de género.

A esta reunión han asistido los mandos de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local, además de la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, Purificación Algaba;  la letrada de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, Mercedes Deltell, y la Concejal de Servicios Sociales, Carmen Fernández, así como el alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives.

En la reunión se han abordado las medidas a poner en marcha en materia de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la puesta en marcha de nuevas vías de comunicación entre la Guardia Civil, cuerpo específico en materia de violencia de género y la Policía Local de Daya Vieja.

Los criterios de intervención y reparto de funciones, optimizando los recursos disponibles, han sido los temas prioritarios a coordinar para una mayor prevención en materia de violencia de género. Cabe destacar que Daya Vieja es un municipio con cero casos de violencia de género el pasado año.

Fruto de esta reunión, se plantea una mayor implicación de todos los actores presentes, para mantener los servicios de prevención y así poder mantener a cero esta estadística en Daya Vieja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Agricultura y Medio Ambiente mejorará la evacuación de las aguas pluviales

Next post

Orihuela da el pistoletazo de salida a la XX Senda del Poeta

activaor

activaor