- Advertisement -

EL PSOE denuncia la “dejadez del Gobierno en el mantenimiento de la ciudad”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela ha expresado su preocupación ante lo que considera una “dejadez” del equipo de gobierno, ante la situación que existe en numerosos inmuebles de la ciudad. Así, aseguran que “es difícil caminar por cualquier calle de Orihuela  sin advertir  vallas y cintas que rodean los cascotes, ya en el suelo, de fachadas y bolardos de edificios”.

Los socialistas consideran “que es la consecuencia de no actuar en el Patrimonio y la conservación de nuestra ciudad”, y como afirman, “si esto sigue así  irán sumándose más localizaciones y, lo que es peor, parecerá que esto es normal y lo que demuestra una auténtica dejadez del gobierno”.

No obstante desde el PSOE han querido enumerar una lista de calles en dónde se ubican los distintos siniestros, y citan el edificio ‘Poeta del Pueblo’, en la calle Pintor Agrasot; la Calle Mayor, en el Barrio de la Angustias, y en la Carretera de Molins.

Precisamente en esta última ubicación desde el PSOE hacen hincapié, “puesto que hace casi un mes que los vecinos alertaron al Ayuntamiento del hundimiento de un tramo de bóveda que deja  al descubierto una acequia, sin embargo no han hecho nada”. Según explican desde la formación socialista , “los vecinos han recibido contestación del Juzgado de Aguas, que les ha dicho que la reparación de estos hundimientos corresponde al Ayuntamiento de Orihuela, según consta en el acuerdo de la comisión de gobierno de 1984. Pero ha pasado casi un mes y la calzada sigue igual, con la acequia al descubierto y con el peligro que representa”.

Desde el PSOE muestran su satisfacción porque Orihuela cuente con carteles en la A-7 y en la N- 332 como ciudad histórica y monumental, pero señalan que el problema “es el estado en que se van a encontrar la ciudad que queremos promocionar. Solo vemos fotos que son producto de acciones electoralistas, pero la verdad es que no vemos acciones para arreglar esta situación. Ya no solo es la mala imagen y la pena de ver como Orihuela se deteriora sin que nadie haga nada, es que realmente los vecinos están en riesgo y hay peligro de que algún día ocurra algo grave ¿Vamos a esperar que eso pase para poner remedios?”.

Por último, los socialistas oriolanos recuerdan a Rafael Almagro como concejal de Patrimonio lo que decía en la campaña electoral de mayo de 2015: “Orihuela parece que celebra un maratón permanente a tenor de las vallas que hay en todas las calles”, y aseguran que “ahora que es su responsabilidad nos preguntamos qué tiene que decir el concejal de Patrimonio y el de pedanías, Víctor Valverde, si  van a actuar o echarán la culpa a otros como es habitual”.

Los comentarios están cerrados.