- Advertisement -

Protesta por la “situación en que queda” el Departamento de Torrevieja en tanto Sanidad asume la gestión

Imagen de la protesta celebrada esta mañana

CSIF, SATSE, Sindicato Médico y USAE alertan de la falta de personal y de que la calidad asistencial podría empeorar y aumentar las listas de espera en los próximos 15 días

Representantes del sindicato CSIF, conjuntamente con SATSE, Sindicato Médico y USAE, han celebrado esta mañana un paro en las puertas del Hospital de Torrevieja como protesta por la situación en la que se queda el Departamento durante estos 15 días hasta que inicie la gestión Conselleria. 

Afirman fuentes sindicales que “los profesionales del Departamento llevan 15 años trabajando muy duro  y así lo seguirán haciendo independientemente de quién gestione el área de salud; sin embargo, en estos días hay una gran sensación de indefensión debido a la falta de profesionales sin que nadie se responsabilice de ello”.

Estos sindicatos rechazan las medidas que, durante estos días, han ido trasladando los supervisores a los profesionales sobre la situación en la que se queda el Departamento “estos 15 días”, hasta que inicie la gestión Conselleria. “De las cuales nos han hecho participes los profesionales”, remarcan.

Algunas de estas medidas son, según detallan:

  • La finalización de la mayoría de los contratos eventuales el pasado día 30 de septiembre, con lo cual se han quedado muchos servicios con falta de personal.
  • Cierre de camas de cirugía.
  • Cierre de camas de maternidad.
  • Cierre de 3 camas de UCI.
  • El servicio de Rehabilitación pasa de tener 14 fisioterapeutas que hay normalmente a 7 para todo el departamento (hospital y Primaria).
  • Las trabajadoras sociales pasan de estar 5 profesionales y medio a 3 y medio para todo el hospital y Primaria.
  • En el servicio de Urgencias se ha dejado el personal mínimo.
  • Atención Primaria ha sufrido una gran merma de profesionales.
  • Se han cerrado agendas de especialistas.

“Esta falta de personal puede provocar que los cuidados no se mantengan igual que se venían prestando”, avisan.

Afirman las mismas fuentes que, “por responsabilidad, han informado de la situación a la unidad del Comisionado en una reunión que se celebró como Comité el lunes, ya que Conselleria ha de supervisar el buen funcionamiento de esta área de salud”. “Ante ello, nos trasmitieron que han pedido explicaciones a la Gerencia, así como avisado a la inspección de Sanidad, de la cual se está pendiente”, desvelan.

Por último, las citadas fuentes aseguran sentirse en la “obligación de avisar a la población de que todas estas medidas podrían provocar una sanidad de peor calidad, además de incrementar las listas de espera”.

Los comentarios están cerrados.