Sociedad

Primer premio para un corto creado por alumnas del colegio Jesús María San Agustín

Titulado ‘En tierra extraña’, ha sido galardonado en el certamen de la XVI Semana de Cine Espiritual del Departamento de Pastoral de Juventud

El Colegio Jesús María de San Agustín ha obtenido el primer premio en el concurso de cortos de la XVI Semana de Cine Espiritual del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

De entre los trabajos presentados ha obtenido el primer premio el corto presentado por Aitana, Pilar, María e Irene, todas ellas alumnas de 4º de ESO. Este trabajo se presentó el curso pasado desde la asignatura de religión y en participación con la asignatura de informática. En el mismo las autoras del proyecto relataban la historia de una situación que viven algunos jóvenes cuando tienen que dejar su tierra e incorporarse a un entorno totalmente desconocido. Estudiantes que tienen que empezar de cero con todas las dificultades que eso conlleva en la adolescencia. Titulado ‘En tierra extraña’, el corto quiere resaltar también la importancia de ofrecer la ayuda a esos compañeros que se encuentran en  situaciones difíciles y que una ayuda puede ser el principio de un buen comienzo.

El fallo del jurado tuvo lugar a finales de octubre. Los profesores han querido manifestar su satisfacción por el trabajo realizado. Es más, creen que este galardón puede suponer «una gran motivación para los jóvenes que aprenden con metodologías que van más allá del aula, más allá del libro».

Por su parte, el centro oriolano asegura seguir apostando «por proyectos en los que el uso de las TIC, el trabajo multidisciplinar y la motivación de los alumnos cobran gran importancia. En los momentos actuales hay que adaptarse a las circunstancias que estamos viviendo, pero no renunciar a un aprendizaje más significativo para el alumno», afirman fuentes del mismo.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Deportes reabrirá el Centro Deportivo de la costa tras la adjudicación del nuevo servicio

Next post

Vega Baja Acoge imparte un curso gratuito para el cuidado de personas dependientes

activaor

activaor