Sociedad

Primer Encuentro de las tres Advocaciones de la Virgen María que se veneran en el antiguo Arrabal de San Juan de Orihuela

Con motivo del 525 aniversario de la presencia de las Hermanas Clarisas en la ciudad de Orihuela, la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo y Arrabal de San Juan de Orihuela (AVACA), vecinos y simpatizantes, ha organizado el Primer Encuentro de las tres Advocaciones de la Virgen María que se veneran en el antiguo Arrabal de San Juan de Orihuela: La Virgen de Monserrate de la Calle Arriba, La Virgen de la Salud de la Calle Pintor Agrassot (antigua Corredera) y la Virgen del Remedio de la Calle San Juan.

El programa de actos es el siguiente:

Viernes 7 de junio, a las 20:30 h: Traslado de las tres imágenes desde sus ermitas hasta la Iglesia de San Juan en romería. Las recibirá la Virgen del Consuelo de la Hermandad del Zalamea.

Sábado 8 de junio, a las 8:00 h: Misa de recibimiento en la Iglesia de San Juan. 20:00 h: Serenata a las Vírgenes a cargo de ‘Musiqueros oriolanos’. 21:00 h: Cena de confraternización. Asistencia libre:

Hermanos del Cristo de Zalamea, Asociados de AVACA, vecinos y simpatizantes. Aportación de comida y bebida para compartir entre todos los asistentes. Se realizará una colecta voluntaria de 5 euros para obras sociales.

Domingo 9 de junio, a las 10:00 h: Misa de Domingo de Pentecostés y exaltación Mariana en la Iglesia de San Juan. Acabada la Misa, se procederá al traslado de las tres imágenes a sus respectivas sedes, en romería.

“Desde la organización queremos hacer extensiva a todo el pueblo de Orihuela, ya que se trata de un evento único y que tendrá como protagonista a la Madre de Dios, la Santísima Virgen María, bajo las tres advocaciones que se veneran en tan emblemático y antiguo barrio oriolano”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Detienen en Torrevieja a una pareja por dejar a la anciana que cuidaban en ruina y desamparo

Next post

Cocina de autor con compromiso social

activaor

activaor