Sociedad

Primer centro infantil de gestión masculina en Orihuela

Es curioso que en los tiempos que corren todavía el 95% de las personas que trabajan en guarderías y centros infantiles sean mujeres. En la era de la diversidad, en un tiempo en el que vamos aprendiendo que los roles y casillas de género están cambiando y podemos encontrar mujeres camioneras y piloto, enfermeros y matrones, etc., sigue siendo muy extraño ver como aquellas que cuidan bebés y pequeños infantes, son casi todas mujeres.

Y aquí, en Orihuela, aparece de la noche a la mañana un centro de atención a la infancia (comúnmente llamado ‘guardería’) gestionado por un joven con una amplia carrera y formación. Hablamos de ‘Little Moon’, nuestra ‘pequeña luna’ como desde el centro la llaman.

Situada en la entrada de la ciudad, en la calle Pintor Agrasot y frente al recinto de Los Huertos, nace, según Álvaro, su director, «de una ilusión y una vocación que desde hace muchos años domina mi objetivo laboral: dirigir mi propia escuela infantil».

En el Centro de Atención a la Infancia ‘Little Moon’ encontramos un espacio totalmente renovado y reformado con respecto al antiguo centro que ocupaba este lugar. Un cambio, tanto interior como exterior, que ha calado bien profundo en las familias, y sobre todo, que se ha hecho de notar en lo que para estas es lo más importante: sus hijos e hijas.

Siempre con una gran sonrisa
En ‘Little Moon’ os abrirá la puerta una gran sonrisa que invita a pasar sin lugar a dudas, anunciando sin palabras lo que encontrarás dentro de la escuela: un espacio agradable como pocos, luminoso y amplio, donde los pequeños juguetean libremente con la gran variedad de materiales que tienen a su disposición. Llama la atención un pequeño jardín interior, con su césped y sus árboles, hasta con su vallado de madera. Es único, como estar en una casa familiar en la que todo es armonía.

Experiencia demostrada
Pero seamos realistas, también allí lloran los niños y hay conflictos. Y para aportar soluciones, la experiencia y formación es un grado. Técnico y Maestro en Educación Infantil, con Máster en Atención Temprana y Psicomotricidad, y trabajos en prestigiosos centros infantiles de Madrid avalan el currículum de su director.

Álvaro presenta su ‘Método combinado’, en el que explica cómo adaptarse a las circunstancias de cada niño y cómo valoran el vínculo entre el educador y el niño como primer paso hacia la creación de un espacio confortable para el pequeño. Todo esto sumado a la inmersión lingüística que llevan a cabo (aseguran que el 80% del tiempo hablan en inglés), hacen de este, el lugar ideal para los niños.

Totalmente abierto a la familia
‘Little Moon’ es un centro libre, pero con normas y límites; un espacio totalmente abierto a las familias en el que nada se esconde, un lugar realmente acogedor donde dejar que tus pequeños aprendan y compartan espacio con otros niños y con grandísimos profesionales.

Si quiere visitar y conocer el Centro de Atención a la Infancia ‘Little Moon’, le esperan en calle Pintor Agrasot, número 86, de Orihuela. Puede llamar para solicitar una cita personalizada al 622 51 90 05.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Mejoría del tiempo a partir del jueves

Next post

El centro formativo juvenil de Rafal logra homologar más de una decena de especialidades formativas

activaor

activaor