CulturaOrihuela

Presentada la edición facsímil de la revista ‘El Gallo Crisis’

Está compuesta por 600 ejemplares no venales y cuenta con el respaldo económico de la Concejalía de Cultura y de Caja Rural Central

La Biblioteca María Moliner de Orihuela acogió la presentación de la edición facsímil de la revista El Gallo Crisis. El acto contó con la presencia de Mar Ezcurra, concejal de Cultura; Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, y Manuel Ruiz Escudero, presidente de la Caja Rural Central.

Larrabide, en su intervención, señaló la importancia del evento  “ porque es un proyecto que ha llevado mucho tiempo y trabajo. Para Orihuela y para las personas que quieren y amán al poeta Miguel Hernández y a la figura de Ramón Sijé, es un proyecto fundamental”.

La edición facsímil, iniciativa de Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, está compuesta por 600 ejemplares no venales y en la misma han colaborado económicamente, además de la fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Caja Rural Central. Además de los seis números, la edición comprende también los dos suplementos: uno de José María Quílez y la “Suma Amarilla” o índice de contenidos y autores que colaboraron en la revista.

Por su parte, Mar Ezcurra, concejal de Cultura, destacó el trabajo y la colaboración que el área de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela  viene manteniendo con la Fundación Miguel Hernández y la Caja Rural Central: “Orihuela es conocida mundialmente por el mejor embajador que podíamos tener: la figura de Miguel Hernández, por lo que la Concejalía de Cultura no podía permanecer ajena a la propuesta que nos ofreció Aitor Larrabide de reeditar en facsímil la revista El Gallo Crisis”, indicó Mar Ezcurra. 

Por último, Ruiz Escudero felicitó a la Fundación Miguel Hernández “por el trabajo realizado» y remarcó el compromiso de Caja Rural Central «no sólo con el impulso económico y financiero de Orihuela» sino también con su proyección social y cultural: » Lo venimos haciendo desde nuestra fundación y forma parte del ADN de Caja Rural Central como es el compromiso con la cultura. Seguiremos apoyando todas las iniciativas que vayan surgiendo porque la cultura es la que más independencia y libertad da a las personas y a los pueblos”, apostilló.  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Plan +Cerca de la Diputación destina 1,3 millones de euros a ocho municipios de la comarca

Next post

Cs propone un Plan Nacional del Agua "estable y consensuado" que garantice los recursos hídricos "en todo el país"

activaor

activaor