Vega Baja

Preparada la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Rafal

Once establecimientos hosteleros de Rafal, el 90% de la oferta en restauración del municipio, participan en la quinta edición de la Ruta de la Tapa que se celebra del 18 al 20 de septiembre en el municipio de la Vega Baja. Esta cita gastronómica a 2 euros la bebida y la tapa es una iniciativa de la Concejalía de Comercio que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rafal (ACER) y una subvención de la Diputación de Alicante. El objetivo es “dar a conocer la riqueza de nuestros platos y productos de calidad, así como favorecer la promoción de los bares y restaurantes rafaleños”, explicó el concejal de Comercio, Francisco Jesús García.

Un año más los organizadores esperan reunir bajo el paraguas del turismo y la gastronomía a miles de visitantes de fuera y dentro del municipio en un fin de semana que coincide con la celebración de la II Carrera Popular Villa de Rafal 10 Km y 5 Km el sábado 19 de septiembre a las 19 horas. Una de las novedades de la Ruta de la Tapa este año es que el Ayuntamiento de Rafal obsequiará con un pequeño detalle a todos los participantes. Quien repite año tras año es el trenecito o habanero que recorrerá los lugares más emblemáticos de Rafal y que resulta un verdadero incentivo para mayores y pequeños.

‘Tapaporte’ gastronómico

La Ruta de la Tapa pretende premiar los mejores platos de Rafal. Para ello, en cada establecimiento se hará entrega a los asistentes de un ‘tapaporte’ que se irá rellenando con sellos en cada uno de los bares o cafeterías a los que se acuda, si bien el documento deberá contar con un mínimo de 5 tapas degustadas. Al acabar la Ruta de la Tapa los participantes podrán depositar el ‘tapaporte’ en cualquiera de los locales. Esto permitirá conocer qué tapas has sido las ganadoras y también participar en el sorteo de 350 euros a canjear en los comercios de Rafal. El sorteo se realizará el 9 de octubre en el Día de las Paellas, según apuntó el titular de Comercio.

Los premios a los que optan los bares y restaurantes de Rafal son a la tapa de mayor calidad (primer y segundo premio) y a la más original (primer y segundo galardón). Los locales ganadores tendrán un año gratis de promoción del producto y del local hostelero en la web municipal y el tradicional diploma.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La fibra óptica llega a Almoradí

Next post

Mejoras en el Punto de Atención al Ciudadano en Orihuela Costa

activaor

activaor