Sociedad

Premio al Orihuela Deportiva C.F.P. por su labor en favor de la visibilidad del colectivo LGTBI

La asociación Atrévete Orihuela entregará esta noche su primer Premio ‘Alas Atrévete’ a las 20:30h en el auditorio de La Lonja

La asociación Atrévete Orihuela entregará esta noche su Premio ‘Alas Atrévete’, fundado con el fin de reconocer la labor de una persona, asociación o entidad que “más ha aportado en la lucha por otorgar visibilidad al colectivo LGTBI en la Vega Baja durante el último año”. Este recién creado reconocimiento ha recaído en el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, según han informado fuentes del colectivo.

El acto tendrá lugar a las 20:30h en el auditorio de La Lonja, donde también se puede visitar la exposición organizada por la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI y que lleva por título “El amor que se atrevió a decir su nombre: Novelas para la libertad”. Se trata de una muestra que recoge 18 novelas, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, convertidas en referentes absolutas para el colectivo LGTBI.

La asociación ‘Atrévete Orihuela’ fue presentada hace ahora un año de forma pública como un colectivo abierto “a cualquier persona, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. Está constituida por unas 60 personas y su intensión pasa por realizar campañas de sensibilización acerca de la diversidad afectivo-sexual, con el fin de evitar conductas lgtbifóbicas y, especialmente, erradicar los delitos de odio y de acoso, sobre todo el escolar. Su presidente es Juan Miguel López Moreno.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Departamento de salud de Torrevieja abre sus centros de Atención Primaria por la tarde

Next post

Rescatada una senderista herida del camino del castillo de Orihuela

activaor

activaor