Sociedad

Premio al mejor plan de pensiones de España para RGA Renta Variable española de Caja Rural Central

Los premios Morningstar reconocen aquellos fondos, gestoras y planes de pensiones que han conseguido un rendimiento ajustado al riesgo en 2020, y a largo plazo

Seguros RGA ha sido reconocida con el Premio Morningstar Spain Fund Awards 2021 por el Plan de Pensiones RGA Renta Variable Española PP, en la categoría de Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable de España.

Carlos de la Peña, director del área de inversiones de Seguros RGA, confirma que el buen comportamiento del plan “RGA Renta Variable Española” durante el año 2020 se ha debido, fundamentalmente, a dos motivos: el primero, a una buena elección de valores; y en segundo lugar, a haber valorado de manera adecuada y desde los primeros instantes, los efectos que la pandemia podía tener sobre la economía y sobre los mercados financieros. Durante esta crisis, la política ISR (Inversión Sostenible y Responsable) que llevamos varios años poniendo en valor, ha tenido una muy buena incidencia en los valores escogidos.

Los premios Morningstar, que se dieron a conocer el día 16 de marzo, reconocen aquellos fondos, gestoras y planes de pensiones que han conseguido un rendimiento ajustado al riesgo en 2020, y a largo plazo. Este galardón, fruto de una  selección cuantitativa y cualitativa con el objetivo de premiar la excelencia en la gestión, es aplicada de forma consistente en todos los países europeos y asiáticos en los que está presente Morningstar.

 Sobre Caja Rural Central

Caja Rural Central de Orihuela, con orígenes desde 1919 es una entidad consolidada y solvente, implicada de manera directa en el desarrollo social y en el progreso económico de su entorno más próximo. CRC, Cooperativa de Crédito líder en la Provincia de Alicante y Región de Murcia, pertenece al Grupo Caja Rural, y cuenta con más de 165.000 clientes, más de 49.000 socios, 275 empleos y 75 oficinas, es la primera cooperativa de crédito en ATM y en volumen de la Comunitat Valenciana.

Con 100 años de experiencia sigue fiel a los principios del cooperativismo, cuya razón de ser es generar un retorno social, cultural y apoyar el desarrollo económico de los territorios, construyendo relaciones estables y con visión a largo plazo con sus socios y clientes. Su objetivo principal es dar la mejor respuesta y ofrecer el mejor servicio a sus socios y clientes, actuales y futuros, anticipándose a las necesidades futuras de las zonas rurales y urbanas en las que tiene implantación.

En continua renovación de su modelo de negocio de banca de proximidad, basado en el asesoramiento y especialización en banca de empresas, banca privada y banca personal a través de gestores expertos, trabaja para ofrecer un óptimo diálogo financiero y mejorar la experiencia de sus socios y clientes.

Seguros RGA

Seguros RGA, entidad participada de las Cajas Rurales pertenecientes al Grupo Caja Rural, se creó en 1986 con el objetivo de proveer a los clientes de las Cajas Rurales de una oferta competitiva de seguros y planes de pensiones, contribuyendo así a su fidelización y retención, complementando la gama de productos parabancarios a comercializar. Seguros RGA está integrada por cinco sociedades que desarrollan toda su actividad de seguros en el territorio español, a través de la red de oficinas de las 38 Cajas Rurales.

 Grupo Caja Rural

El Grupo Caja Rural está compuesto por 29 Cajas Rurales y tres entidades participadas (Seguros RGA, Banco Cooperativo Español y RSI), que suponen el principal representante de la banca cooperativa en España. Líderes en activos, en número de entidades, en solvencia y en eficiencia, comparten empresas de servicios como el Banco Cooperativo Español, la compañía aseguradora Seguros RGA y Rural Servicios Informáticos. Dentro del Grupo, la Asociación Española de Cajas Rurales es el instrumento de coordinación y foro de debate estratégico y representación, sirviendo también para fijar las prioridades, estrategias y políticas del Grupo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Diputación elaborará un boletín periódico de ciberseguridad para alertar de las amenazas y riesgos y ofrecer consejos de buenas prácticas

Next post

Agua y Medio Ambiente

activaor

activaor