AlmoradíRojales

Praxis Vega Baja clausura sus campus sociales de fútbol en Almoradi y Rojales

El estadio de fútbol San Adrián de Almoradí y el campo de fútbol Moi Gómez de Rojales han sido la sede de la VII y VI edición, respectivamente, del Campus Social de Fútbol, una iniciativa iniciada hace siete años por la Asociación Praxis Vega Baja, organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención comunitaria e intervención socioeducativa infanto-juvenil. Hasta la fecha se ha mantenido esta iniciativa gracias a la cesión de espacios de los ayuntamientos colaboradores y a la aportación económica de patrocinadores privados como AC Prevención, Gustamur, DQ?, Decoraciones Bailen, VegaGlass, Rte. El Cruce, Cervecería Don Carlos, entre otros, que los organizadores buscan para que redunde a las familias en aras del mínimo coste posible por inscripción.

La iniciativa desde sus orígenes no quiso ser un campus deportivo al uso, por lo que se optó por dotar el 40% de su contenido con aprendizajes de valores prioritarios desde la educación informal, con actitudes acordes a la dignidad humana a partir de conceptos como la justicia, la lealtad, la honradez, la disciplina, la solidaridad, el respeto a las personas, favoreciendo la convivencia así como formación en educación nutricional. Para ello, se ha contado con  monitores titulados por la RFEF, con un nutricionista del  Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana y un especialista en inteligencia emocional.
“Comenzó como una experiencia piloto justo hace 7 años cuando comenzaron las vacaciones escolares y familias nos notificaron que precisaban de alguna iniciativa de conciliación familiar. Teníamos y seguimos teniendo la responsabilidad de apoyar y dar soluciones a las personas de la comarca de la vega baja. En las  próximas ediciones vamos a intentar iniciar conversaciones y aunar esfuerzos con las ampas municipales para que colaboren en esta iniciativa, tanto en la difusión como en la co-organización, ya que a fin de cuentas, se implantó y se trabaja en su continuidad ininterrumpidamente cada año para beneficio de las familias con menos recursos o cualquier persona que lo necesite.  No podemos hacer oídos sordos a las necesidades de la población”, como indicó Juan Manuel Fernández Ayala, presidente de la asociación.
 “El Campus Social de Fútbol de nuestra asociación se mantiene como una de las iniciativas comarcales de educación en valores y conciliación más económica y con mayores prestaciones para las familias, incluso de la Comunidad Valenciana. En estos siete años ha beneficiado a cerca de 570 niños y niñas, ya que el enfoque y metodología del mismo siempre ha sido inclusivo. Aún así, ya hemos realizado balance, tanto de resultados como de satisfacción y estamos trabajando en mejoras que creemos posibles para próximas ediciones” añade Juan Pablo García Roch, responsable técnico del proyecto de Praxis Vega Baja.
activa praxis 1

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los compromisarios de Orihuela en el Congreso Nacional del PP anuncian su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría.

Next post

El Ejército colabora en la limpieza del litoral oriolano

activaor

activaor