Benferri

El PP culpa al alcalde de que Benferri quede fuera de las becas de formación para jóvenes de Diputación

El Partido Popular de Benferri ha acusado hoy al alcalde de la localidad, el socialista José Vicente Mateo, de que el municipio se quede fuera de las becas de formación de la Diputación de Alicante. Una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados que han concluido sus estudios universitarios o ciclo formativos entre los años 2013 y 2015 y cuyas prácticas se realizarán en 47 municipios, más de un tercio del total de la Provincia de Alicante.

El portavoz Popular, Bernardo Mira, se ha mostrado “muy decepcionado”, y asegura que estas becas “suponían una oportunidad para abrir una ventana al futuro a los jóvenes de Benferri. Lamentablemente, tenemos un alcalde que, a mi parecer, está más preocupado del futuro profesional de sus parientes que a los jóvenes recién titulados del municipio”. 

MIra ha subrayado que los jóvenes de Benferri “no están para que su ayuntamiento deje pasar el tren de su futuro. El programa de becas de formación es importante porque representa un contrato, una experiencia y una mejora de su formación. Todo ello, sin que el ayuntamiento desembolse un solo euro, porque el sueldo lo paga la Diputación de Alicante. Esta oportunidad pasa de largo porque el alcalde la ha dejado pasar”, ha dicho.

Según ha señalado Bernardo Mira, Benferri “no puede continuar así, con un alcalde que deja pasar subvenciones. Al final, tendrá que decidir si se dedica al Ayuntamiento o a sus asuntos particulares. Todo, a la vez, no lo sabe llevar y perjudica a Benferri”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los niños de DINOCO siguen esperando soluciones al futuro de Atención Temprana

Next post

El recinto municipal de piscinas lúdico recreativo del Parque '30 de julio' reabre tras las obras de mejora

activaor

activaor