Orihuela

Policía Nacional y Local refuerzan la seguridad en las calles comerciales durante la Navidad

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha presentado este jueves la campaña del Cuerpo Nacional de Policía ‘Plan Comercio Seguro’, que las fuerzas de seguridad llevarán a cabo durante estas fiestas de Navidad, y que forma parte del plan de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Orihuela.

Rocamora ha destacado que el objetivo de esta campaña es “garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes durante estas fechas, y que las compras se realicen con absoluta normalidad”, ya que de esta manera “prevenimos el robo de carteristas, y hurtos en comercios, donde se puede producir una aglomeración en espacios pequeños”.

La edil, ha estado acompañada por el inspector jefe de la Policía Nacional en Orihuela, Luis Lombarte, y por el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, quienes han mostrado el tríptico informativo que recoge recomendaciones y medidas de seguridad dirigidas al establecimiento “para saber cómo actuar en el caso de produzca un hecho delictivo”, según Lombarte, quien también ha asegurado que en la pasada campaña navideña, el número de hurtos se redujo con respecto al año anterior.

Pomares, por su parte ha destacado que se van a incrementar las patrullas a pie en las zonas más comerciales, «que estarán reforzadas por patrullas motorizadas y vehículos, en régimen de mañana y tarde, en horario comercial».

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional actuarán en la Glorieta Gabriel Miró, Avenida Teodomiro y Duque de Tamames, entre otras, mientras que la Policía Local se centrará en la calle San Pascual, Calle Mayor, Avenida de España y Ociopía. Habrá patrullas en vehículos durante la mañana y la tarde y patrullas a pié y con agentes de paisano. Los responsables de ambos cuerpos han pedido a los empleados y encargados de las tiendas que no se enfrenten y no intervengan frente al presunto delincuente, sino que avisen a la policía.

Por su parte, el concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, ha agradecido una colaboración policial que ha calificado de «fundamental en momentos tan concretos», con la que, «todos estaremos más tranquilos».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Sáez niega falta de liquidez y achaca la falta de pago a proveedores a una "falta de gestión de Intervención"

Next post

Domingo Soler denunciará a Joaquín Albaladejo "por favorecer con su voto a una empresa con la que tenía negocio"

activaor

activaor