Orihuela

Pleno de despedida en el Ayuntamiento de Orihuela

La Corporación Municipal ha celebrado este miércoles, 12 de junio, el último pleno de la legislatura 2015-2019, que en sesión extraordinaria ha dado cumplimiento oficial a la lectura de borrador de las actas de sesiones correspondientes a los meses de abril y mayo pasados para su aprobación.

Con la ausencia de los ediles Francisco Sáez (PP), Sofía Álvarez (PP) y Pepa Ferrando (FD), la sesión plenaria ha servido de despedida para aquellos que no continuarán la próxima legislatura. Entre los asistentes, el hasta ahora concejal y ya nuevo diputado nacional por Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas.

La nueva Corporación se constituye este sábado

La nueva Corporación quedará formada en el Pleno Extraordinario que se celebrará este sábado, 15 de junio, a partir de las 11 de la mañana en el Palacio de Arneva, sede del Ayuntamiento de Orihuela.

Cinco partidos políticos formarán esa Corporación tras el resultado electoral del pasado 26 de mayo. Los 25 concejales pertenecen a Partido Popular (9), Partido Socialista (6), Ciudadanos (5), Cambiemos-Claro-Unidas Podemos (3) y Vox (2).

El pleno de investidura del nuevo alcalde comenzará con la constitución de la mesa de edad (formada por los concejales de menor y mayor edad) y seguirá con la toma de posesión de los 25 concejales, la presentación de candidaturas a la alcaldía y la votación secreta introduciendo cada concejal su papeleta en una urna para elegir como alcalde al candidato más votado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Limpieza Viaria incorpora 25 trabajadores externos a la limpieza de playas

Next post

Turismo en bicicleta. Una nueva forma de conocer Orihuela

activaor

activaor