Orihuela

Piratas Bucaneros salen a la calle pensando en el 2020

«Para nosotros es un año de transición». Con estas palabras define la participación de la comparsa Piratas Bucaneros en estas Fiestas de Moros y Cristianos, Joaquín Oltra, su presidente. Y es que los ‘piratas’ ven cada vez más cerca el momento de celebrar su embajada, algo que sucederá justo dentro de un año. «Llevamos tiempo trabajando ya en los preparativos de nuestra embajada, para la que ya tenemos varias ideas», como señala Oltra, quien espera que sea «digna dentro de nuestras posibilidades».

Cumpliendo la tradición, el nombre del socio elegido se dará a conocer en el transcurso del acto que se celebrará en la comparsa durante la noche del domingo 21 de julio como colofón a estas fiestas.

En el desfile de la Entrada del bando Cristiano de este año, los ‘piratas’ volverán a participar con sus nueve filas, cinco masculinas y nueve femeninas, a las que se suma la fila infantil. No faltará tampoco el cofre del tesoro que les acompaña desde la última embajada con la intención de separar las bandas de música y dar mayor notoriedad al desfile. Sin olvidar que la fila ‘Ojo Cucao’ volverá a salir con su espectacular banda cerrando la participación de la comparsa.

Para estas fiestas han querido contar con música en directo en las veladas de un cuartel que podemos encontrar en Avenida de la Vega. Allí podremos disfrutar de la hospitalidad de los ‘bucaneros’ y un buen ambiente con disco móvil. Como ‘plato’ fuerte de este año, un homenaje a Loquillo y Los Trogloditas a cargo del grupo ‘La nave de los locos’, que se celebrará en la noche de este viernes, 19 de julio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Rabaloche protagoniza la embajada de los Caballeros del Oriol

Next post

La Reconquista del Centro Ocupacional Oriol

activaor

activaor