Cultura

Pintura, juegos, música, paseo y tapas, para el fin de semana en Orihuela

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la agenda cultural para este fin de semana que comenzará este jueves, 28 de mayo,  con la inauguración de la exposición de Pepe Godino en La Lonja. La muestra, que se presentará a las 20 horas, recoge 33 óleos de paisajes y 26 plumillas que reproducen las portadas de las iglesias y edificios históricos de Orihuela. Godino nació en Jaén, aunque reside en Orihuela desde los años 80 del siglo pasado. Aunque su vida profesional ha discurrido por otros sectores, Godino ha dibujado y pintado desde siempre. “La muestra recoge un 60 por ciento de lo que he pintado”, ha apuntado el artista, quien ha detallado que el dibujo siempre se le había dado bien, aunque no fue hasta su llegada a Orihuela cuando comenzó a pintar al óleo.

La programación cultural continuará con el comienzo de la Ruta de la Tapa en la que participan 39 establecimientos que ofrecerán tapas de autor o dulces o gin-tonics. El público podrá elegir su tapa favorita a través de la red social Facebook y entrar en el sorteo de 200 euros. El sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20.30 horas, se celebrarán las II Jornadas de juegos de estrategia y fantasía. Después, habrá un concierto benéfico a cargo de Mi mejor yo, José Bleya y Suite nº 5. Los 3 euros de la entrada se donarán al club de deportes adaptados.

El domingo, a las 18.30 horas, el Teatro Circo acogerá el musical ‘Brillantina’ a cargo de la Unión Lírica Orcelitana. La entrada para este espectáculo es libre. A las 22 horas, habrá un paseo cultural  nocturno que partirá desde la Oficina de Turismo. Para participar en esta actividad, hay que inscribirse.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pilar de la Horadada abre el 1 de junio el plazo de inscripción para las 'Vacaciones en tu pueblo'

Next post

Gallud: "el sector agrícola es clave para la economía"

activaor

activaor