Vega Baja

Pineda: «Ximo Puig aporta soluciones a los problemas endémicos de la Vega Baja que el PP no supo solucionar en 20 años»

 El secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja y diputado en Les Corts, Manuel Pineda, denuncia que el Partido Popular «se dedicara a diseñar proyectos fantasmas, que acaban en los tribunales y que nos cuestan a todos los valencianos y valencianas millones de euros»

El secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja y diputado en Les Corts, Manuel Pineda, ha asegurado que «el president Ximo Puig aporta soluciones a los problemas endémicos de la Vega Baja, que el PP en 20 años de gobierno no supo solucionar». «Este Consell propone en la comarca alternativas a proyectos fallidos del Partido Popular, como la CV-95, que ha costado cerca de 10 millones de euros a las arcas públicas por 0 kilómetros de asfalto construidos», ha subrayado Pineda, que también ha recordado que, «durante los años que el PP gobernó, se dedicó a diseñar proyectos fantasmas, que acabaron en los tribunales y que todavía hoy pagamos los y las ciudadanas».

Además, Pineda ha destacado que, «frente a los 0 euros que la Diputación de Alicante dirigida por Carlos Mazón ha invertido en la Vega Baja, este Consell destinó 100 millones de euros a la comarca en los presupuestos de 2020, y 154 millones en 2021, a los que se suman los 254 millones que se esperan de la financiación europea». «¿Dónde está el compromiso de Mazón y del PP con esta comarca?», ha preguntado Pineda, que lamenta que «la forma de hacer política del Partido Popular sigue siendo la de crispar, confrontar, y nunca aportar».

«El actual Consell da soluciones a la CV-95, pero con un proyecto realista y posible, teniendo en cuenta la orografía del terreno para que esta infraestructura sea, ahora sí, una realidad», ha afirmado Pineda, quien también ha recordado que «el president Ximo Puig ha puesto en marcha una nueva actuación del plan Vega Renace, con los sistemas urbanos de drenajes sostenibles, y con una dotación económica de 16 millones de euros que van a dar solución a las pluviales y aliviarán a nuestros pueblos de posibles inundaciones».

Finalmente, el dirigente socialista ha recordado la puesta en marcha «de un análisis para buscar una solución integral a los problemas de comunicación de nuestra comarca». En este sentido, Pineda ha destacado «el trabajo en la CV-91, para crear una red sólida de intercambio de comunicación entre nuestros pueblos, y la colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat para comunicar el interior de la comarca con la costa». «Todas estas actuaciones demuestran el compromiso del president Ximo Puig con la Vega Baja, que se materializa en unas infraestructuras realista, válidas, y que aporta soluciones integrales y de futuro para la comarca», ha concluido Pineda.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ximo Puig anuncia inversiones en la Vega Baja de 30 millones para desdoblar la CV-95

Next post

El Consell Valencià de Cultura reclama a Cataluña la devolución del ‘Llibre de Repartiments’ a Orihuela

activaor

activaor