Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada pide el uso obligatorio de mascarilla en el municipio

Muchos visitantes proceden de la vecina Región de Murcia, donde desde hoy es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos 

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, se ha dirigido por escrito al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, solicitando que se decrete el uso obligatorio de mascarillas en este municipio, limítrofe con la Región de Murcia, región que ha impuesto desde este lunes esta medida de protección en su territorio autonómico.

El argumento del primer edil pilareño es que varias urbanizaciones ubicadas en Pilar de la Horadada tienen su segunda residencia numerosos vecinos murcianos. En un comunicado, Pérez, afirma que son días de gran afluencia turística, «por lo que es necesario extremar las medidas de prevención para proteger a la ciudadanía, tanto a los que vienen a pasar unos días en Pilar de la Horadada como a los que residimos aquí todo el año». Como señala también, «no tiene sentido que en Murcia lleven mascarillas y, cuando vengan aquí no sea obligatorio su uso».

El alcalde pilareño se muestra «muy preocupado por los brotes que están apareciendo por nuestro alrededor», por lo que cree que con esta medida «garantizamos la seguridad y protección de todos».

Más controladores en las playas pilareñas

José María Pérez ha reclamado también al presidente de la Generalitat un mayor número de auxiliares de playa, dado que, según indica, «los trece auxiliares que se han enviado son insuficientes para cubrir los 4 kilómetros de costa, distribuidos en once playas».

Afirma que los efectivos de Policía Local y Protección Civil «están volcados en vigilar los aforos de las playas, pero comienzan a verse desbordados porque no pueden asegurar al completo lo estipulado en los planes de contingencia».

Durante este pasado fin de semana se ha tenido que prohibir la entrada en varios momentos del día a personas que pretendían acceder a las playas de Jesuítas, Conde e Higuericas, hasta que no se marcharan algunas de quienes ya estaban allí, para no sobrepasar el aforo establecido en los planes de contingencia y poder garantizar el distanciamiento establecido para evitar la propagación de posibles casos de COVID-19.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Emergencias presenta su dispositivo para la temporada estival en el término municipal

Next post

El proyecto de recuperación del Palmeral permitirá mejorar y ampliar la oferta turística de Orihuela

activaor

activaor