Vega Baja

Piden más controles en los aeropuertos para evitar que la cepa británica se extienda en la Comunidad

La diputada de Ciudadanos Marta Martín pregunta por las medidas que garantizan «que todo pasajero que llegue a un aeropuerto español lo haga con una PCR negativa»

«Queremos que el Gobierno aclare la relación de la cepa VUI 202012/01 con el aumento de casos de COVID-19 en la Comunidad Valenciana». Así lo ha reclamado la diputada de Ciudadanos (Cs) Marta Martín, quien ha pedido explicaciones «sobre el método de verificación en destino que se ha puesto en marcha para asegurar que todo pasajero que llegue a un aeropuerto español lo haga con una PCR negativa».

La diputada ha destacado que los casos de COVID-19 en la Comunidad Valenciana «siguen incrementándose, con récord de incidencia acumulada y encabezando la tasa de positividad en España, con un 28% de test positivos». «Este aumento coincide con los desplazamientos con motivo de las fiestas de Navidad tras el descubrimiento de la cepa VUI 202012/01 en el Reino Unido, que presenta una tasa de contagio el 70% más alta que la anterior cepa», ha señalado.

Martín ha incidido en que, pese a la alta tasa de personas, alicantinos y residentes británicos, que han podido viajar en Navidad «no sabemos si el Gobierno de España está aplicando algún tipo de verificación sobre esa exigencia de PCR negativa a los pasajeros a su llegada a cualquier aeropuerto español».

La diputada ha considerado imprescindible que se conozca «si ya se ha puesto en marcha alguna estrategia para asegurar que todas las muestras de los positivos por COVID-19 detectados en el territorio nacional se remiten a un laboratorio para su secuenciación y rastrear, de este modo, la expansión de la cepa VUI 202012/01 por nuestro país».

Cs ha trasladado esta cuestión al Gobierno a través de pregunta presentada a la Mesa del Congreso, suscrita también por los diputados María Muñoz y Guillermo Díaz, que exige además conocer el número de vuelos procedentes del Reino Unido que han aterrizado en los aeropuertos españoles desde el 15 de diciembre de 2020, «fecha en la que se detectó la nueva cepa en el Reino Unido», ha añadido Martín.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela renueva el alcantarillado del entorno del Teatro Circo

Next post

La Generalitat cierra la hostelería por completo y los comercios no esenciales desde las 18 horas

activaor

activaor