- Advertisement -

Pérez Pacheco asegura que ya no hay “temor a venir al Ayuntamiento”

El alcalde de Almoradí, Jaime Pérez Pacheco, ha asegurado este viernes que se siente “orgulloso del cambio” que se ha producido en el Ayuntamiento en los primeros cien días del nuevo gobierno municipal formado por el PSOE e Izquierda Unida.
Según ha manifestado Pérez, la Casa del Pueblo es ahora “más transparente y más participativa”, al mismo tiempo que ha afirmado que “la gente venía antes aquí con temor y respeto, mientras que ahora esto se ha transformado para que los ciudadanos se sientan como en su propia casa”.

Con estas palabras ha concluido la comparecencia de los ediles que forman el equipo de gobierno para valorar estos primeros tres meses de mandato, en la que se han repasado actuaciones de concejalías como Hacienda, Participación Ciudadana, Urbanismo y Educación, entre otras.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Hacienda, Gobernación, Personal, Participación ciudadana y Aseo Urbano, Abelardo Muñoz, ha resaltado que los próximos presupuestos serán los más participativos, gracias al nuevo reglamento que permite recoger la opinión de los almoradidenses. También ha destacado la realización de un estudio de buen gobierno y ética pública, que realizará un equipo de profesores de la Universidad de Alicante encabezado por Jose J. Sanmartín. Otra de las iniciativas es la creación de la figura del defensor de la Ciudadanía y el plan para dotar de acceso libre a Internet en las zonas más concurridas de Almoradí, además de convertir la zona empresarial en un Polígono Tecnológico Industrial “porque tendrá wifi de última generación”, según el edil. La reordenación de los funcionarios para optimizar los recursos humanos en el Consistorio será otra de las iniciativas de esta concejalía.

En materia económica, Muñoz ha dicho que tras los pagos efectuados, el 40% del presupuesto que dejó disponible el anterior gobierno del PP, ha quedado reducido a la mitad, aunque reconoce el edil que existe en caja 2’3 millones de euros y 500.000 euros de subvenciones, por lo que considera saneadas las cuentas “y nos permite mantener el pago a proveedores y la ratio de pago”.

La edil de Educación, María Jesús Pérez, ha destacado como “cien días ilusionantes” la prioridad marcada para satisfacer las necesidades sociales de los más desfavorecidos, como la ampliación del comedor social para más de 60 niños. También la creación de las concejalías de Protección Animal e Igualdad, el aula de estudio 24 horas y el aula para niños de 2 años en el colegio ‘Manuel de Torres’, seleccionado para este proyecto piloto por la Generalitat.

La concejala ha abogado por la municipalización de servicios privatizados como el comedor social.

En materia de urbanismo, el edil Alejandro Ruiz, ha hablado de la continuidad de los proyectos ya aprobados, pero también de nuevas iniciativas y actuaciones para la mejora de zonas urbanas, zonas verdes y parques, para que sean más transitables y accesibles a peatones, potenciando el comercio local. También habrá obras en caminos rurales, red de agua y alcantarillado, además de la eficiencia energética del alumbrado público.

La elaboración del nuevo PGOU es otro de los grandes proyectos en los que se trabaja, al igual que la nueva depuradora que sustituirá a las del casco urbano y la del Saladar. También se está actuando para que Almoradí sea un municipio libre de desahucios, negociando con jueces y bancos.

Sobre el servicio de limpieza y recogida de basuras, los responsables municipales han apostado por su municipalización, cuando acabe la actual contrata en 2017. No obstante, el Ayuntamiento ha contratado a personal de limpieza para complementar al de la empresa concesionaria, “para que sea una limpieza mas personal y menos con maquinaria, con el fin de evitar molestias a los vecinos”, según Abelardo Muñoz, quien ha destacado la colaboración con la mercantil SIREM para mejorar este servicio en el municipio.

El Phaeton del alcalde sale a subasta

El edil de Hacienda ha anunciado la próxima subasta del coche oficial del anterior alcalde, Antonio Ángel Hurtado, un Wolkswagen ‘Phaeton’ que, según ha dicho, “costó 72.000 euros y ha sido un negocio ruinoso para el Ayuntamiento”. El vehículo tendrá un precio de salida de 12.000 euros.

Para el transporte del alcalde y los concejales del equipo de gobierno, se ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación de taxistas de la localidad, que realizarán el trasporte por el municipio, la comarca y la provincia, mientras que, para desplazamientos de mayor distancia se utilizarán medios de transporte públicos.

Los comentarios están cerrados.