- Advertisement -

Pequeños grandes artistas del colegio Virgen de la Puerta rinden homenaje a Rosa Martínez

La comunidad educativa del colegio público ‘Virgen de la Puerta’ de Orihuela ha rendido este martes un emotivo homenaje por su despedida  a la concejala de Educación, Rosa Martínez. Un auditorio La Lonja al completo ha admirado los diferentes espectáculos de poesía, cante, guitarra, baile y cajones que han ofrecido una treintena de alumnos del centro escolar ubicado en la barriada del Rabaloche.
Pequeños grandes artistas de entre 6 y 12 años han dejado sobre el escenario su trabajo dentro del proyecto ‘Educar en el arte. El flamenco’, según han explicado sus coordinadores, Laura Fabregat y Alejandro Álvarez.
Se trata de un proyecto educativo de inclusión social convertido en proyecto cultural, en el que participa todo el barrio, pero que está especialmente dirigido a los 300 alumnos del colegio, a través de talleres que se desarrollan en horario de tarde, y a los que acuden   incluso, algunos alumnos que ya han pasado a los IES, tal como indica la directora del ‘Virgen de la Puerta’, Carmen Navarro.
Alejandro Álvarez ha destacado el cambio que se ha dado en el centro escolar, “porque hemos pasado de ser el colegio de los malos a ser el colegio del arte y es importante que haya desaparecido esa etiqueta que teníamos”.
Carmen Navarro ha recordado que el proyecto ha cumplido su tercer año con la ayuda de la Concejalía de Educación. “Hemos creído que era el momento de demostrar nuestro agradecimiento con esta muestra artística porque hemos valorado mucho su aportación con el colegio con el proyecto y con las familias”. Navarro espera del próximo equipo en la concejalía “por lo menos la misma sensibilidad que el equipo de Rosa ha tenido con el colegio”.

Por su parte, la concejala ha explicado que este proyecto “fue importante para la Concejalía de Educación porque lleva consigo todas las características para que se realice, ya que favorece la inclusión social y lucha contra el absentismo escolar”. Rosa Martinez ha destacado la gran labor que realizan los profesores y el equipo directivo del colegio “porque hacen el bien por el colegio y por la sociedad integrada en este centro escolar”.

El espectáculo ha emocionado a muchos asistentes, pero especialmente a Rosa Martínez, quien ha señalado la capacidad artística de algunos de los niños y niñas participantes “y algún día los veremos triunfando por los escenarios, llevando el arte que les sale”.

Los comentarios están cerrados.