Orihuela

Pequeñas mascotas que se convierten en grandes amigos

El Centro de Protección Animal de Orihuela que gestiona ASOKA, celebró el pasado sábado en la Glorieta ‘Gabriel Miró’ las segundas jornadas contra el abandono y el maltrato animal para alertar contra el incremento de abandonos que se produce en verano.
Durante toda la jornada, los voluntarios del centro desarrollaron numerosas actividades, como una exhibición de primeros auxilios veterinarios, charlas, talleres infantiles, una pasarela canina y un concurso en el que fueron premiados de forma divertida algunas de las mascotas, aunque los perros fueron los grandes protagonistas.
La coordinadora del Centro de Protección Animal, Maite López, recordó que actualmente las instalaciones ubicadas en San Bartolomé acogen a unos 200 perros, 80 gatos, 5 cerdos, 2 cabras, 1 poney y 1 gallo.
Uno de los objetivos de la jornada fue también dar a conocer el centro y animar a los interesados en adoptar como mascota a alguno de esos animales abandonados.
Los niños fueron los más interesados en conocer los nombres y el resto de datos de algunos animales que despertaron en ellos simpatía, aunque finalmente la decisión quedaba en manos de los padres.
Precisamente sobre la compra de un animal como regalo para los niños, la coordinadora del Centro de Protección Animal, hizo hincapié durante la jornada del sábado, en pensar bien antes de adoptar un animal, «por la responsabilidad que conlleva» y recordó que un animal «no es un juguete que luego se pueda abandonar sin más».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ferrando quiere una «Orihuela 100% saludable»

Next post

El CFS Orihuela no puede evitar el descenso a 3ª

activaor

activaor