CulturaOrihuela

Pedro Serrano participa este miércoles en el VI ciclo de ‘Encuentros con la poesía’

El poeta de Pinoso recitará en la Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela

Este miércoles 14 de abril continuará, a las 19:15 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VI Ciclo de “Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.

La declaración del estado de Alarma el 14 de marzo del año pasado obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los “Encuentros”, que se retomaron en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.     

  El ciclo, coordinado al igual que los cinco anteriores celebrados en 2018,  2019, e invierno y otoño de 2020, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández. 

En esta sesión recitará Pedro Serrano, nacido en Pinoso en 1963.  Es miembro del Consejo Editorial de Ediciones Frutos del Tiempo. 

Serrano ha publicado seis poemarios: “Poemas de amor y resistencia” (Colección Lunara, 1993), “De la ironía sentimental” (Los Cuadernos Imposibles, 1995), “Como flores en vasos” (Los Cuadernos Imposibles, 2001), “Enlaces” (Legados, 2010), “Entran jazmines en casa” (Olifante, 2015), y “Heredar la nada” (Ediciones Contrabando, colección Marte, 2018). 

En prosa es autor de tres relatos: “Verano de Louise”, publicado en “El séptimo fruto” (Colección Frutos Secos, 1992), “La ternura”, publicado en “Relojes y nubes” (Colección Frutos Secos, 1997) y “Paraísos breves”,  relato publicado en “Frutos del Tiempo” (Colección Temes d´Elx, 2000).

Ha coordinado el Certamen de Microrrelatos Eróticos “Jeanne Tramouvelle”, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura de Elche. Es director de la colección de poesía “Le Chat”, en la que han publicado hasta la fecha Javier Cebrián, Joaquín Juan Penalva y Josefa Parra.

En la actualidad tiene diversos proyectos entre ellos, la colaboración con la Asociación ARTES Cultura y Ocio, en la realización de un montaje audiovisual sobre sus actividades dirigidas a personas con diversidad funcional intelectual y la edición de un libro de poemas diseñado en lectura adaptada para personas con baja visión.

En 2013 y 2016 obtuvo el Premio TIFLOS de Poesía para personas con discapacidad visual.

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y es preciso inscribirse con antelación en el teléfono de la Biblioteca (96 530 28 91).     

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Consejo de Niños se activa este viernes con 26 alumnos de cinco colegios

Next post

El sénior ITV Vega Baja de Rugby regresa a la liga valenciana con una victoria contundente

activaor

activaor