Orihuela

Pedirán en el pleno la dimisión de Bascuñana el mismo día que debe declarar ante la jueza

PSOE y Cambiemos Orihuela: UP presentan una moción para forzar a Ciudadanos a pronunciarse

Los portavoces de los Grupos Socialista y Cambiemos Orihuela: UP han presentado esta mañana la moción que se debatirá en el pleno ordinario del próximo jueves y de la que esperan sea apoyada por los Grupos que conforman la corporación municipal: “ Es momento de pasar de palabras y ofrecimientos vacíos a los hechos. Desde la oposición no queremos generar falsas expectativas a la ciudadanía y, por eso, esperamos que el jueves sea el comienzo para lograr una alternativa política en la ciudad”, aseguraban.

Carolina Gracia ha afirmado “apostar por un cambio en el Ayuntamiento que aporte higienización política a la institución». «Si Ciudadanos no apoya esta moción, no puede seguir invitando a la oposición a trabajar para una moción de censura”, ha avisado e insiste en que “esta situación no es privada ni va solo con Bascuñana. Un alcalde en activo no puede permitirse la escena del jueves en los juzgados de la ciudad”.

Por su parte, Carlos Bernabé ha recordado que, «legalmente, la moción de censura no se puede ni siquiera registrar o tramitar si no goza de la firma previa de la mayoría absoluta de concejales/as del Pleno». Por lo que esta moción es un “paso previo y necesario para clarificar posiciones”. En ese sentido, Bernabé ha insistido en que “PSOE y Cambiemos plantean la necesidad de explorar una alternativa, quien no lo ha hecho es C’s, que sigue actuando como socio de gobierno y sostén del Sr. Bascuñana.”

El alcalde de Orihuela tendrá que declarar ante la juez el 29 de abril

Los grupos de la oposición insisten, en relación con los presuntos cobros irregulares del alcalde de Orihuela «a costa de la sanidad valenciana», en que Bascuñana ya debería haber dimitido: “Sólo aquello que el propio alcalde reconoció y no quiso negar en 2018, así como sus vergonzantes y señoriales reacciones contra la oposición, los medios de comunicación y, ahora, la investigación judicial de que es objeto,  justifican la exigencia de dimisión desde el Pleno”, han concluido

Se da la coincidencia de que el día en el que se celebra la próxima sesión plenaria será el mismo en el que el alcalde deberá de declarar ante la jueza en Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El IES 'Remedios Muñoz' será el primer centro de la Comunidad Valenciana que impartirá el título de Comercialización de Productos Alimentarios

Next post

Las instalaciones deportivas de La Murada estrenan alumbrado

activaor

activaor