- Advertisement -

Pasado y presente de la habanera en la tercera velada del Certamen Internacional

Las voces de coralistas de Torrevieja abrieron la tercera velada del Certamen participando fuera de concurso para recordar el inicio de este evento declarado de Interés Turístico Internacional.

Recreando el espíritu de los años iniciales del Certamen, en el que participaban solistas, dúos y pequeños conjuntos, coralistas de Torrevieja rememoraron ayer aquellas ediciones de antaño interpretando una cuidada selección de habaneras de honda tradición en la ciudad de la sal.

Las voces de las sopranos Nuria Maddaloni, Belén Puente y Lucía Rodrigo, el barítono Antonio Martínez Prieto y los tenores Francisco Moreno y Víctor Alcañiz, acompañados por la pianista Selena Cancino Escobar, sonaron al ritmo de dos por cuarto al interpretar habaneras tan populares como ‘A mi añoranza’ de José Cerdán y Francisco Vallejos, `Nocturno blanco’ de Ricardo Lafuente Aguado, `Habana, te quiero’, `La niña de Marianao’ de Fernando Moraleda, `La dulce habanera´, `Vivo sin ti´’, `El negro’, `El ausente´ de Carmen Ortiz y Jorge López, y la habanera obligada de este año `Rosita de un verde palmar´, pieza anónima y popular con arreglos del maestro Manuel Martínez Guirao, dieron paso a un broche final, la interpretación conjunta de la habanera de `Torrevieja´.

Posteriormente y dentro de la fase de concurso, actuó el coro `Beijing Tongxin Chorus´, de China, más de cincuenta voces que dirigidas por Pan Ming, interpretaron las habaneras `A tu lado¨ escrita por Matías Antón, cuya música es del maestro Javier Busto y `Tú, mi barco y el mar’ de Gregorio García Segura, además de la obligada `Rosita de un verde palmar´, en un perfecto castellano y las polifonías `Crops drum´ una pieza popular y  `Kruhay´ de Benni F. Castillon, acompañadas por instrumentos de percusión.

Hoy jueves, dentro de concurso actuarán tres corales de Ucrania, Bielorrusia y Corea del Sur Kiev Youth Chamber Choir `Sophia´, `Salutaris Choir´y  `Agados´ Chamber Choir.

Los comentarios están cerrados.