Almoradí

Parques realiza un tratamiento fortalecedor en palmeras para controlar el picudo rojo

La concejalía de Parques y Jardines de Almoradí está realizando un tratamiento fortalecedor contra el picudo rojo en las palmeras de la Plaza de la Constitución, junto a la iglesia parroquial de San Andrés. Estas palmeras de la especie Washingtonia filifera, llamada popularmente palmera de abanico, ya han sido atacadas por la plaga en otros puntos de la localidad y es por esto que se ha decidido realizar estos tratamientos.

El producto que se está aplicando es el hongo Beauveria bassiana que produce y distribuye la empresa Glen Biotech, formada por miembros investigadores de la Universidad de Alicante. Se ha demostrando la eficacia de este organismo vivo en diferentes ensayos por todo el territorio nacional. El producto al entrar en contacto con la palmera actúa activando su sistema defensivo quedando la palmera protegida para afrontar un futuro ataque real que podría estar provocado por un insecto, un patógeno o situación estresante como la falta de agua. Está autorizado su uso en agricultura ecológica siendo compatible con otros tratamientos químicos si fuera necesario y no es perjudicial para personas o animales. Es un producto muy selectivo puesto que no afecta a insectos beneficiosos, como son las abejas.

El tratamiento se realizará por el personal del Ayuntamiento y los alumnos del Taller de Empleo ‘Amarión’, con el asesoramiento de la empresa.  Se van a efectuar tres aplicaciones al año en los meses de marzo, junio y septiembre. De este modo se pretende cubrir el ciclo completo de la plaga y evitar su acción. El concejal delegado, Alejandro Lorenzo, destaca su compromiso en el seguimiento y la lucha contra la plagas y enfermedades de las especies arbóreas de la localidad evitando el uso, si es posible, de productos químicos contaminantes que perjudiquen a las personas y al Medio Ambiente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

'Mundinovi' de Juan Carlos Martín gana el VIII Premio de Poesía para Niños 'Ciudad de Orihuela'

Next post

Procesión escolar del colegio del Rincón de Bonanza

activaor

activaor