Deporte

Paralizados la Liga y los entrenamientos

A mediados de la semana pasada, y antes del decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, la Federación Española de Fútbol decidió suspender las competiciones en todas sus categorías durante dos jornadas. De esa forma, y ya sabiendo que no se iban a jugar partidos a corto plazo, el Orihuela decidió continuar con los entrenamientos, pero reducidos en número y en duración con respecto a otras semanas. Sin embargo, los acontecimientos dieron un vuelco y cambiaron por completo con el decreto del Gobierno y con la decisión del Ayuntamiento de Orihuela de cerrar todas las instalaciones deportivas. Ante la nueva situación, el club escorpión también ha suspendido toda su actividad de entrenamientos, hasta que las autoridades competentes autoricen la libre circulación y uso de las instalaciones deportivas.

Ante el nuevo estado, el cuerpo técnico del Orihuela ha confeccionado planes de entrenamiento individuales para que todos los jugadores puedan seguir en sus domicilios una rutina de trabajo a fin de que este período de aislamiento interfiera lo menos posible en su estado físico.

Los acontecimientos han ido evolucionando muy rápido en pocos días, haciendo que las decisiones y las situaciones fueran cambiando prácticamente de un día para otro, hasta que se decretó el aislamiento obligado. En un principio, desde la Federación se barajaba la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada para evitar que se expandiera el virus, una medida que no satisfizo al Orihuela, quien no dudó en hacer pública su opinión de que preferían un aplazamiento.

No tardó el propio estamento federativo en tomar la decisión de aplazar la Liga en sus dos siguientes partidos, con la intención de retomar la competición el 29 de marzo y jugar los dos partidos aplazados entre semana.

El futuro de la Liga, en el aire
Ahora, los nuevos acontecimientos hacen difícil pensar que la Liga pueda reanudarse en breve, y la Federación deberá plantearse la posibilidad de suspender definitivamente la competición. Si eso ocurre, también tendrían que estudiar todas las posibilidades de criterios a seguir a la hora de decidir el campeón, los equipos que ascienden y los equipos que descienden. Todo un caos sin precedentes dentro de un deporte como el fútbol que afecta a muchos sectores e intereses económicos.

Ningún afectado en el Orihuela
Lo más importante, al margen de lo que pueda ocurrir con la competición, es que todos los miembros del staff y de la plantilla se encuentran en buenas condiciones pese a la gravedad de esta pandemia, según han confirmado desde el club.

Las mismas fuentes también han recordado que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Economía habilita el teléfono 900353135 para atender las dudas de empresas, autónomos y comercios

Next post

Festival online con djs oriolanos para sobrellevar la estancia en casa

activaor

activaor