Pilar de la Horadada

Paloma Gómez Borrero pregonó la Semana Santa pilareña

El pasado sábado 5 de marzo, Paloma Gómez Borrero, la protagonista del Pregón Oficial de la Semana Santa 2016 de Pilar de la Horadada, agradeció la invitación como pregonera a la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal y a la Junta Mayor de Cofradías y a su presidenta, Mari Carmen Villaescusa.

Gómez Borrero, destacó en la lectura del pregón, que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial ante gran número de asistentes, la importancia de la Semana Santa en Pilar de la Horadada y mantuvo algunos paralelos durante su discurso con la de Roma.

Además, la pregonera puso de manifiesto la experiencia como corresponsal en el Vaticano a través de las vivencias con San Juan Pablo II, entre las cuales reflejó un acontecimiento vivido por el Santo Padre con una niña que sobrevivió al Campo de Auschwitz, que al cabo de los años encontró, en uno de sus viajes.

Para finalizar el acto el alcalde del municipio, Ignacio Ramos le hizo entrega del primer Galardón Institucional elegido recientemente con motivo del 30 aniversario del municipio pilareño, que corresponde al premio del concurso paisajístico convocado por la Concejalía de Cultura, cuya autora es Concha López, en el cual se refleja la Fuente de las Chicas, elemento emblemático pilareño.

La presidenta de la Junta Mayor de Cofradías le obsequió con una reproducción de la Virgen del Pilar, y Flomar, empresa local de Pilar de la Horadada, con un ramo de flores.

Paloma Gómez Borrero se mostró cercana a los pilareños tras el pregón y durante la cena posterior, y se alojó en los Apartamentos turísticos Palmera Beach gracias a la Cadena Manoli Hotels.

activa pilar paloma 2

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Puerta de la Olma será salida y meta del Campeonato de España de Duatlón 'Vientos del Pueblo'

Next post

Asaja considera positivo el trasvase de 12,5 hm3 mensuales para regadío pero denuncia que no cubre las necesidades de riego

activaor

activaor