Orihuela

Padres y educadoras esperan una solución al cierre de la escuela infantil que acogía a 46 menores en La Murada

La escuela infantil de La Murada cerraba sus puertas el pasado viernes dejando a 46 niños de 0 a 3 años de edad en casa. Tras la renuncia de Grupo Lysmon a finales de enero a continuar una vez finalizado su contrato, la empresa que gestiona la escuela en la costa se hizo cargo también del servicio en esta pedanía, pero los reparos administrativos obligaban a desistir y las siete trabajadoras que había asumido, fueron despedidas el pasado viernes.

El malestar y la preocupación de padres y familiares de alumnos les ha llevado a iniciar como protesta, unos turnos de guardia las 24 horas del día a las puertas de la escuela para exigir su reapertura.
Padres y educadoras han recogido ya un millar de firmas ante el temor a una falta de solución y tener que esperar a un nuevo contrato, quizá para septiembre y de cara ya al próximo curso.

Este lunes se ha reunido con ellos el alcalde, Emilio Bascuñana, quien ha encargado a la Concejalía de Educación, que dirige Ramón López, que de manera «ágil y urgente» proceda a ejecutar la mejor opción que los servicios jurídicos aconsejen, con el apoyo de los servicios municipales necesarios, mientras que, de manera paralela, se avance en el proceso ordinario de licitación del servicio.

Fuentes municipales aseguran que, por otra parte, “se sigue recabando información sobre la gestión de esta situación que afecta a 46 familias”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Este viernes se celebran elecciones para la composición de Juntas de Distrito de Orihuela

Next post

El éxito de sus Jornadas de Comida Ecológica eleva la apuesta del colegio de Hurchillo por la alimentación escolar

activaor

activaor