Orihuela

Padres del Centro Oriol anuncian movilizaciones si no mejoran las condiciones actuales para sus familiares

La Junta Directiva del AMPA del Centro Oriol han anunciado este martes que iniciarán acciones “más contundentes” si sus familiares, personas con diversidad funcional y, en general los usuarios de las instalaciones en el Palmeral dañadas por la DANA de septiembre, no reciben soluciones que mejoren la atención de los residentes y de quienes acuden a las actividades del  Centro Ocupacional.

Denuncian que transcurridos cinco meses de aquel temporal, el Ayuntamiento no ha dado una solución estable a los 65 usuarios del Centro Ocupacional y a los 25 de la Residencia Oriol, estos últimos alojados en el albergue de la Obra Social San José Obrero en La Mata (17) y con sus familias (8).

El presidente del AMPA, Antonio Trujillo, ha calificado la situación de algunas familias como “insostenible”, porque recuerda que se trata en su mayoría de familias con personas mayores de edad “que no pueden prestar la asistencia y cuidados que estos usuarios necesitan las 24 horas del día”.

También lamenta que los usuarios realojados en Torrevieja tengan que realizar 50 kilómetros diarios para ir y volver hasta el Centro Cívico de San Bartolomé, donde se han reubicado las tareas como Centro Ocupacional. Estos padres y madres afirman que sus hijos están “desmotivados” y que les falta una rutina que no se les puede ofrecer en estas instalaciones de la pedanía oriolana “porque no hay medios, ni recursos”. En este sentido afirman que esas instalaciones son adecuadas para la época estival, “pero no están pensadas ni para el invierno ni para una larga estancia”.

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, anunciaba la pasada semana que para finales de marzo podría ser utilizada como residencia la vivienda de la carretera de Hurchillo alquilada por el ayuntamiento. Desde la asociación de padres han mostrado su falta de confianza en el plazo dado por la edil y piden estar mejor informados de los pasos que se dan desde la concejalía para preparar esa vivienda como residencia y de los planes para rehabilitar la antigua residencia Oriol en el Palmeral.

Por último, Trujillo ha anunciado que si en un plazo “razonable” no ven avances acudirán al Defensor del Pueblo, a la consellera de Bienestar Social, Mónica Oltra e incluso no descartan movilizaciones para pedir el apoyo de la ciudadanía.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Junta de Gobierno aprueba la venta del Palacio de Justicia a la Generalitat Valenciana

Next post

Mar Ezcurra «Llevamos meses muy duros trabajando para recuperar la normalidad tras los daños de la DANA»

activaor

activaor