Orihuela

Padres de alumnos del ‘Antonio Sequeros’ critican el desamparo de cien menores con necesidades educativas especiales tras la inundación del centro

La inundación del Centro de Educación Especial ‘Antonio Sequeros’ de Orihuela provocada por las intensas lluvias a causa de la DANA (gota fría) ha obligado a mantener las instalaciones cerradas y a suspender las clases a más de un centenar de niños con necesidades educativas especiales.

El colegio reanudará sus clases este jueves, según se anunció desde la Concejalía de Educación, pero ese periodo de casi un mes sin clase a originado duras críticas de los padres de alumnos hacia las instituciones educativas como la Consellería y la Concejalía.

En redes sociales, representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) han expresado su malestar porque, tras los días para la obligada tarea de limpieza, la falta de material ha demorado unos días el poder retomar la actividad con relativa normalidad.

Como expresan estos padres, “sabiendo que, desde el colegio han hecho y están haciendo lo imposible para reiniciar el curso en las condiciones sanitarias y educativas idóneas… nuestras preguntas sin contestar son:
¿No había forma de acelerar el proceso de forma que los niños hubieran podido empezar ya el cole? ¿No se podía haber reubicado a los niños en otros espacios? ¿No se podría haber dotado de personal para que los niños fueran atendidos en sus pueblos o algún espacio habilitado para ello? ¿Por qué 100 niños con necesidades educativas especiales están casi un mes sin recibir la atención que necesitan? ¿Por qué han empezado ya todos los colegios menos el CEE Antonio Sequeros? ¿No podían desde Consellería de Educación haber hecho algo más?  Hemos sido pacientes, comprensivos ante una desgracia de esta magnitud. Pero al final siempre pagan los mismos…. Y estamos cansados”.

 

1 Comment

  1. Edu
    8 octubre, 2019 at 14:49 — Responder

    Buenas preguntas. A mucha gente nos encantará leer las respuestas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Entre todos la mataron y ella sola se murió

Next post

El Ayuntamiento de Orihuela destina 843.532 euros a la redacción de proyectos para las obras del Plan Edificant

activaor

activaor