Cultura

Pablo Riquelme consigue tres nominaciones en el Festival de cine de Las Vegas

Por Antonio Zaragoza

Ha sido nominado a Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Música Original  con su último trabajo: ‘Heads Will Roll’

El joven cineasta Pablo Riquelme, de  Orihuela, ha sido nominado a tres premios  con su último trabajo ‘Heads Will Roll’, en la Sección Oficial  de Cine de las Vegas ‘Vegas Awards’, donde competirá a Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Música  Original.

Pablo Riquelme  tiene en su carrera varios trabajos con los que ha logrado infinidad de premios en los festivales de cine  a los que se ha presentado, no solo en España, sino también  a lo largo de todo el mundo.  En este  rodado en Hollywood  contó con los actores  Tony Todd (Candiman) y Lía Chapman (Canguros). Además la fotografía de  la película  nominada en Las Vegas, la realizó Charles  Schner, cuyo trabajo incluye grandes producciones como la serie de TV ‘American Horror Story’, protagonizada  por Jessica Lange , o la película ‘Master and Comander’, protagonizada por Rusell Crowe. La música, también nominada,  corrió a cargo del compositor  madrileño Carlos Martín, que ha compuesto música para conocidas obras como el documental  sobre Iker Casillas ‘Colgar las alas’  o la película  de animación ‘Klaus’, nominada al Óscar.

‘Heads Will Roll’ cuenta la historia de un músico fracasado de la ciudad de Los Angeles,  que decide vengarse de su novia tras descubrir  que esta tiene un nuevo amante.  El filme está narrado con mucho humor negro y tintes de terror, una característica habitual en  los trabajos de Riquelme que hace especial hincapié en el hecho de que la banda sonora de la película incluye temas musicales de conocidas bandas de rock and roll como Rolling Stone o Jet,  “Porque ‘Heads Will Roll’ , explica Pablo, es mi particular homenaje  a la serie de tv ‘Historias de la Cripta’. De hecho, la dirigí y escribí imaginando que sería un episodio más del show, evocando momentos entrañables de mi infancia. El póster de hecho, diseñado por el artista de Villena Manuel Ferri, uno de mis habituales colaboradores, es en sí mismo un homenaje también a dicha serie”

En una anterior conversación con Pablo Riquelme nos decía que “la tecnología  hace que desde la distancia todo sea más llevadero y ayuda bastante”,  gracias a eso logramos contactar con él y quiere destacar de  este  trabajo la presencia  de la estrella del cine de terror  Tony Todd, que recientemente  estrenó en la gran pantalla una nueva versión de ‘Candiman’, producida por Jordan  Peele (Get Out). Además, ahora mismo, Todd tiene, para los amantes del western, una  nueva película en Netflix titulada ‘Badland’ , en la que está acompañado de un gran elenco de actores como Bruce Dern , habitual  en las películas de Tarantino. En cuanto a Lia Chapman, cuenta Pablo que  se conocieron en  Hollywood e hicieron amistad: «Una noche, en una cena, me dijo que le gustaría trabajar conmigo y no dejé pasar  la oportunidad de ofrecerle  este papel, que le venía como anillo al dedo”, cuenta Riquelme que sigue emocionado. ‘Heads Will Roll’ terminará en Las Vegas su distribución en Estados Unidos tras haber conseguido diversos galardones y selecciones en diferentes festivales  estadounidenses, ahora estamos en ‘Vegas Awards’, un reconocido Festival de Cine que ha contado con la presencia de grandes actores como Tom Hanks, Gerard Depardieu, Willian Waldwin y  Dani Trejo y, tras pasar por Las Vegas, este trabajo iniciará  una etapa en España,  «ya que pensábamos estrenarla allí  el pasado verano, pero la pandemia detuvo por completo su distribución. Yo estoy deseando que cruce el charco para poder mostrarla en casa y,  de paso, regresar yo también, porque ya llevo  más de un año sin poder viajar  España. El actor Tony Todd me llamó  para  darme ánimos y  apoyo porque él está deseando que la llevemos a España para asistir en persona a su estreno”

Como sabemos que Pablo Riquelme es una mente siempre llena de proyectos le pedimos que nos diga cuáles son los próximos : “Curiosamente, y  a pesar de estos tiempos de confinamiento, nunca había estado tan ocupado y he pasado toda la pandemia escribiendo, ahora mismo tenemos entre manos una película musical que tendrá lugar en Colombia y Miami  y, aunque no puedo adelantar mucho,  estoy seguro que será un bombazo porque además cuenta con un conocidísimo  cantante de reggeaton   colombiano. Por otro lado,  también acabo de firmar para una serie de TV para  España”.  Mientras espera con impaciencia su regreso a su ‘Orihuela  del alma’, Pablo Riquelme  sigue trabajando como Profesor y Coordinador  del Departamento de Cine en la Universidad Estatal de San francisco (SFSU).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Redován vuelve a denunciar la falta de personal médico en su consultorio

Next post

El PP reclama al Consell que aporte datos de Covid a los municipios

activaor

activaor