Orihuela

Pablo Casado exige medidas urgentes para los afectados por las inundaciones

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este jueves el Polígono Industrial ‘Puente Alto’ de Orihuela para conocer los daños causados por la reciente gota fría y ha exigido al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana medidas urgentes “para devolver la normalidad a viviendas y empresas afectadas”.

Acompañado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y alcaldes populares de la comarca, Casado ha visitado las instalaciones de dos de las empresas más importantes de la zona industrial, Rocas&Design y Día, donde ha conocido la situación en la que han quedado tras la riada en voz de sus responsables.

Pablo Casado ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas y ha exigido mayores inversiones en infraestructuras para evitar situaciones como la vivida hace dos semanas. Como ha señalado, “la DANA no se podría haber evitado pero si se haber mitigado sus consecuencias de haber tenido infraestructuras adecuadas”. También ha pedido al Gobierno Central “que pague cuanto antes, porque por ahora solo están arrimando el hombro ayuntamientos y diputaciones”.

Por otro lado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reivindicado de la Generalitat que en los próximos presupuestos incluya una línea específica para la mejora de las infraestructuras en la Vega Baja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

ASAJA reivindica medidas específicas y urgentes para los agricultores de hortaliza sin seguro

Next post

Caja Rural Central acuerda donar 200.000 euros a los afectados por las inundaciones

activaor

activaor