- Advertisement -

Orihuela y la Vega Baja piden agua a Rajoy en un acto teñido de luto por la muerte de un policía español en Kabul

Más de un millar de personas se han dado cita en la Glorieta de Orihuela en la tarde de este viernes para recibir al presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un acto electoral que se ha teñido de luto por la muerte de un Policía Nacional en un atentado perpetrado junto a la embajada de España en Kabul.

Rajoy ha llegado a Orihuela horas antes de participar en otro acto de campaña en Murcia, que finalmente ha sido suspendido por el atentado. Ante numerosos simpatizantes y militantes del PP, además de gran parte de los cargos públicos del partido en la provincia y en la comarca, se ha comprometido con esta tierra en “seguir avanzando para mejorar el futuro de España”.

El primero en tomar la palabra en la Glorieta ha sido, como anfitrión, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha agradecido la presencia del presidente español y le ha pedido que vuelva “a patear estas calles”. El primer edil ha dicho que Rajoy debe volver a ser presidente “porque Orihuela y la Vega Baja necesita agua, empleo y mejores infraestructuras para esta tierra”, al tiempo que también ha reclamado al presidente español, que apoye a Orihuela para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional para las fiestas de Moros y Cristianos y que la Orihuela monumental sea patrimonio de la humanidad.

Tras Bascuñana, han intervenido el presidente provincial del PP, José Císcar, el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Alicante, José Manuel García Margallo, y la presidenta regional de los populares, Isabel Bonig.

Por su parte, Mariano Rajoy ha mostrado su predisposición a atender las demandas de Orihuela, asegurando que “haré todo cuanto esté en mis manos para resolver un asunto que deba demasiado años sin resolver: la falta de agua”.
Centrándose en la actualidad del país, ha señalado que el PP “ha hecho lo que tenía que hacer para sacar a España de la crisis” y ha pedido “perseverar en lo que hemos hecho estos últimos cuatro años porque no podemos volver atrás ni podemos hacer experimentos porque España no está para experimentos”.

En este sentido, Rajoy ha dicho que los cuatro grandes objetivos para los próximos años son luchar contra el paro y crear 500.000 puestos de trabajo cada año a lo largo de los próximos cuatro años como primer objetivo. El segundo sería atender a las personas, las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales “para mejorar el bienestar social”. Otro objetivo sería defender la nación española, “ahora que algunos pretenden liquidarla, y con la unidad de España, no se juega”. El cuarto objetivo, según el presidente del país, es la lucha contra el terrorismo, “cuando las cosas se han complicado en todo el mundo”.

Sobre estas elecciones, Mariano Rajoy ha dicho que “no se puede volver atrás”, y también que “no se puede experimentar con gente que habla mucho y que existe desde hace un cuarto de hora y que no son como este partido que ha demostrado que sabe gobernar”. Ha insistido en que el PP se presenta a estas elecciones, “para ganar y para gobernar, no para hacer un tripartito, porque queremos que gobierne en España y en cualquier sitio el partido que gane las elecciones, porque eso es lo que quiere la gente”.

Críticas por el acto de campaña en la Glorieta

El acto de campaña del PP celebrado en la Glorieta de Orihuela ha sido duramente criticado en redes sociales tanto por los ediles del PSOE como los de Cambiemos Orihuela, desde donde aseguran que “se han utilizado los recursos del ayuntamiento y se ha puesto a los operarios municipales a sacarle brillo a la Glorieta para el mitin del candidato del PP”.

El concejal Antonio Zapata ha denunciado públicamente que los oriolanos “tenemos que pagarle al PP la limpieza y adecentamiento de la Glorieta”. Según ha expuesto el edil  “Rajoy viene en calidad de candidato del PP, no como presidente y en consecuencia cuanto menos es ilegal que se usen servicios municipales para esto. Así es que, exigiré que se calculen, valoren y se paguen por el Partido Popular todos los gastos materiales y personales realizados por el Ayuntamiento de Orihuela y quienes los hayan ordenado, el alcalde y concejales”.

La PAH se deja oír

Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca también se ha acercado hasta la céntrica plaza de Orihuela para recibir al presidente del Gobierno con gritos en los que pedían soluciones para quienes sufren esta problemática y llegan a perder su vivienda.

Gran despliegue de seguridad

La visita de Mariano Rajoy a Orihuela ha contado con un gran despliegue de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, tanto uniformados como de paisano, con quienes ha colaborado la Policía Local oriolana y Protección Civil desde primeras horas de la tarde para garantizar la seguridad de todos los asistentes al acto.

Los comentarios están cerrados.