Orihuela

Orihuela vuelve a incrementar el reciclado de envases de vidrio

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado que Orihuela supera nuevamente el reto de Ecovidrio, tras contar con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, la ciudadanía y profesionales hosteleros. Y es que este verano se reciclaron 898.649 kg de vidrio, lo que ha supuesto un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En esta edición, un total de 145 establecimientos hosteleros de Orihuela han colaborado con la entidad, ya que el sector hostelero general el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, siendo durante la época estival cuando se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

Aparicio ha avanzado que el próximo 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Orihuela estará presente en la entrega de galardones que tendrá lugar en la Conselleria de Agricultura, al haber superado el reto de aumentar el porcentaje de reciclado.

En estos últimos años, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha fomentado la labor de reciclaje tanto a nivel doméstico como en la hostelería, aumentando los resultados, por lo que desde esta área municipal “instamos a Ecovidrio a que refuerce sus rutas de recogida y contenerización para que los vecinos podamos continuar  con el reciclaje de vidrio y superar la cifra actual”, ha manifestado Aparicio.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.502.360 kilos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 32.6 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media 111 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 694 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

'Rafal en corto' levanta el telón este viernes y sábado

Next post

Los ayuntamientos afectados por la gota fría podrán contratar a personas desempleadas para labores de recuperación

activaor

activaor