Cultura

Orihuela vive su fiesta nocturna de la cultura

Uno de los eventos culturales más importantes de Orihuela se vive desde hace tres años con ‘La Noche de los Museos’, que celebró el pasado sábado, víspera de la jornada electoral, una nueva edición con el reto de superar las 15.000 visitas de la celebración anterior.

Sin conocer aún los datos oficiales, una decena de museos y lugares de interés de Orihuela llenaron sus salas con un público deseoso de admirar la riqueza patrimonial de su ciudad y de visitantes atraídos por las pasadas ediciones.

«Estamos muy satisfechos. Creemos que Orihuela se volcó de nuevo con esta actividad que se ha convertido en un referente cultural en el municipio», han sido las primeras declaraciones de la edil de Cultura, Mar Ezcurra, tras el evento que abrió las puertas de 21 a 00 horas y de forma gratuita de los museos de ciudad y las principales iglesias y monumentos oriolanos.

Las calles del casco histórico se inundaron de animación, con personajes históricos, iluminación espectacular, música y arte en directo para acompañar un gran recorrido cultural y patrimonial.

Una gran noche en la que se pudo escuchar, por primera vez, los órganos de las iglesias de Santo Domingo, Catedral, Santa Justa y Rufina y Santiago, ademas de conciertos en los museos y actividades en plazas de la ciudad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Más de 3.000 escolares se ‘desplastifican’

Next post

Rojales se convierte en la pequeña catedral del Cante de la Vega Baja

activaor

activaor