- Advertisement -

Orihuela traslada el punto de vacunación Covid al Centro Cívico del Escorratel desde el lunes

Imagen del Centro Cívico del Escorratel , espacio al que se traslada el proceso de vacunación masiva a partir del lunes 24

El Ayuntamiento ha decidido el cambio de ubicación para evitar las altas temperaturas que se originan en el Pabellón Bernardo Ruiz con la entrada del calor

El Centro Cívico y de Mayores de la pedanía oriolana de El Escorratel será el nuevo punto elegido de vacunación Covid, a partir del próximo lunes, 24 de mayo, según ha dado a conocer el concejal de Emergencias.

[wp_bannerize group=”DIA MUSEOS 2021″ ]

Víctor Valverde ha explicado: “Hasta la fecha, la comarca de la Vega Baja tenía dos puntos de vacunación: Torrevieja y Orihuela, pero Sanidad ha decidido ampliarlos a once. Por esta razón, el escenario ha cambiado como también las condiciones climatológicas, que nos obligan a elegir otra ubicación. El Pabellón Bernardo Ruiz es una infraestructura de chapa que hace efecto invernadero y , con las altas temperaturas, no es el sitio idóneo para seguir vacunando a las personas. Se barajaron otros sitios, pero sopesando pros y contras al final se ha optado por éste, que está junto al Centro SERVEF de Formación. Este centro sufrió graves daños por la DANA, ya solucionados por la Concejalía de Bienestar Social y ahora está apto para utilizarlo como punto de vacunación. Tiene amplias salas, zona de aparcamiento y aire acondicionado nuevo. Creemos que es el sitio adecuado, ya que allí se pueden desplazar los que tengan que vacunarse tanto de pedanías como del casco urbano de Orihuela”.

El Ayuntamiento trabaja “a marchas forzadas” para trasladar en dos días todo el montaje instalado en el Pabellón Bernardo Ruiz, de manera que el lunes empiece a funcionar en la nueva ubicación.

La secretaria autonómica de la Conselleria de Sanidad, Concha Andrés, visitó el pasado viernes el que, hasta el próximo lunes, seguirá siendo punto de vacunación masiva, ubicado en el Pabellón Bernardo Ruiz. Allí mantuvo un encuentro con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana ,y el edil de Emergencias, Víctor Valverde, y expresó su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento: “Estamos muy satisfechos con el funcionamiento. También el personal del departamento me ha trasladado que han tenido todo tipo de facilidades para que todo funcionará de una forma magnífica. Quería felicitar, por tanto, al personal del Ayuntamiento que ha colaborado, así como a los profesionales sanitarios y no sanitarios que han montado este operativo y han permitido que aquí se pusieran 28.000 dosis. Este centro ha acogido un trasiego constante de personas sin que hayamos tenido ningún tipo de incidencia”.

El día 24 comenzarán a funcionar ocho puntos más en el departamento de salud de Orihuela. Estos estarán ubicados en Albatera, Almoradí, Catral, Callosa de Segura, Bigastro, Cox, Dolores y Redován.

Los comentarios están cerrados.