Orihuela

Orihuela suspende clases y actividades para este jueves y viernes

El Ayuntamiento de Orihuela ha confirmado la suspensión de las clases lectivas y actividades al municipales aire libre durante la jornada de este jueves 12 y el viernes 13 de septiembre.

También quedan suspendidas las actividades en espacios cerrados municipales, como museos, el Palacio del Agua, además de zonas como el Palmeral, parque ‘Severo Ochoa’, parque Infantil de la Glorieta ‘Gabriel Miró’ y se recomienda no acudir al resto de parques. En las playas se izará la bandera roja.

Así ha quedado decidido en el transcurso de la reunión celebrada a mediodía por el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPAL), presidida por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Como concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha asegurado que “se ponen en marcha todas las medidas para paliar en la medida de lo posible los efectos de la lluvia”. El edil ha recordado que existe aviso de preemergencia ‘nivel rojo’ y destaca la preocupación por barrancos, cauces y ramblas, especialmente por una posible crecida del río Segura.

Valverde también ha pedido a la población que no se haga caso a comentarios y bulos en redes sociales “por la incertidumbre y el peligro que puede suponer”, y recuerda que las comunicaciones oficiales se harán a través del Ayuntamiento, de la Policía Local y de la Concejalía de Emergencias y Protección Civil.

Por su parte, el alcalde ha solicitado a la ciudadanía que extreme la precaución “que siempre es poca” y espera que esa previsión sea menos intensa “para que el agua desagüe y la lluvia en la cabecera del río nos cause el menor problema”.

El meteorólogo Pedro Gómez ha realizado una presentación con los últimos datos sobre la previsión del temporal que afectará en las próximas horas y su predicción meteorológica sobre cómo se va a desarrollar. El experto en meteorología continuará asesorando e informando en tiempo real al CECOPAL según se vaya actualizando la información.

A esta reunión informativa han asistido los diferentes miembros que forman parte del CECOPAL como concejales de las diferentes áreas municipales, técnicos municipales, representantes de Protección Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Juzgado de Aguas, Red de Radioaficionados, Hospital Comarcal de la Vega Baja, Confederación Hidrográfica del Segura e Hidraqua.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comienzan a suspender las clases para mañana jueves ante la previsión de fuertes tormentas

Next post

Las precipitaciones ganan intensidad y las inundaciones causan problemas de circulación

activaor

activaor