- Advertisement -

Orihuela interrumpe el pago por el servicio de aparcamiento regulado

El Ayuntamiento de Orihuela ha acordado este lunes suspender el pago por el servicio de aparcamiento regulado en la vía pública, como contempla la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

La decisión del Gobierno de España de suspender toda actividad que no sea considerada esencial, ha llevado a las autoridades locales a tomar una decisión que había sido reclamada por numerosos ciudadanos desde la activación del Estado de Alarma en el país, como ya se había hecho en otros municipios.

El pasado 18 de marzo, el Ayuntamiento oriolano decidía liberar unas 200 plazas correspondientes a la zona naranja utilizada por residentes y defendía mantener el pago en la zona azul “porque es muy importante que las personas de pedanías que deben acudir al centro urbano para obtener determinados servicios que no tienen cerca de su residencia, puedan utilizar estos espacios y estacionar su vehículo”, como argumentaba el alcalde, Emilio Bascuñana.

Como asegura el primer edil, “estas complicadas medidas nunca se toman de manera caprichosa y ligera, sino que se intenta dar el mejor servicio a la generalidad de la ciudadanía”.

 

Los comentarios están cerrados.