Orihuela

Orihuela solicita a ADIF el incremento de frecuencias del AVE

El trayecto Orihuela-Madrid y Madrid-Orihuela registró más de 5.000 viajeros en agosto

10.341 viajeros eligieron Orihuela como punto de salida o destino a Madrid durante los meses de julio y agosto. Este incremento en el número de usuarios del AVE ha llevado a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela a solicitar a la presidenta de ADIF, M.ª Luisa Domínguez González, el incremento de las frecuencias del AVE en la ciudad de Orihuela, permitiendo de este modo que sea objeto de uso por más viajeros que demandan mayores servicios que permitan así un horario más flexible.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

En una misiva enviada y firmada por la concejal del área, Mariola Rocamora, señala que “la grave pandemia que nos asola impidió que el AVE tuviera en Orihuela las frecuencias que son necesarias, pero la mejora de la situación sanitaria ,  derivada de la vacunación, y el éxito que tiene en Orihuela dicha Alta Velocidad, en atención a que da cobertura a más de 400.000 personas, sin olvidar las que devienen de la Región de Murcia, nos hacen considerar que es el momento de plantearse un incremento de las frecuencias del AVE en nuestra ciudad”.

Los datos registrados en el número de viajeros del AVE recogen un aumento del 826’14% desde el mes de febrero. En julio, los viajeros subidos en Orihuela fueron de 2.264 mientras que los que bajaron se cifran en 2.681, haciendo un total de 4.945. En lo que hace referencia al mes de agosto, 2.793 eligieron Orihuela para dirigirse a Madrid y 2.603 procedían de la capital de España que suponen una suma de 5.396.

Balance de turismo este verano

Por otro lado, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, ha dado a conocer el balance de afluencia de visitantes del verano 2021 correspondientes a los meses de julio y agosto. 

El total de visitantes atendidos en las oficinas de turismo ha sido de más de 3.000 frente a los 1.200 del pasado año y ligeramente inferior respecto a 2019, sin pandemia, que fue de cerca de 5.000. Más del 60% de estos visitantes fue de turismo nacional procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. Respecto al turismo internacional los belgas, franceses y británicos han elegido Orihuela como destino para pasar sus vacaciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El servicio de salvamento en las playas se mantendrá los fines de semana hasta el 17 de octubre

Next post

C's denuncia que Sanidad rechaza ampliar el SAMU a 24 horas en Orihuela Costa

activaor

activaor