Orihuela

Orihuela será sede de Distrito Digital con proyectos de industria cultural y agricultura inteligente

Ayuntamiento y Conselleria de Innovación continuarán avanzando en las próximas semanas para establecer las necesidades con las que poder poner en marcha la sede de Distrito Digital en Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido este lunes una reunión con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, para ultimar los detalles de la firma inmediata de la adhesión de Orihuela al Distrito Digital.

Bascuñana califica esta adhesión como «determinante para el desarrollo y el futuro de la Vega Baja». Afirma el primer edil que el municipio de Orihuela «aportará experiencia en el sector agroalimentario y de gestión hídrica, así como del patrimonio cultural y el turismo, desarrollando las industrias creativas, sin olvidar las medidas para combatir los efectos del cambio climático y la sostenibilidad». Ambas administraciones han acordado que la ciudad de Orihuela sea una de las sedes de Distrito Digital.

Carolina Pascual ha afirmado que dar este paso “es una prioridad para la Conselleria y una oportunidad para aprovechar la potencialidad de la ciudad de Orihuela y de su comarca”. La consellera ha destacado que Orihuela “será una sede fundamental en la estrategia de extensión de Distrito Digital”.

Bascuñana ha agradecido a la consellera su disposición «para que trabajemos conjuntamente desde ambas administraciones”, y ha explicado que se profundizará en diferentes líneas de actuación, buscando vías paralelas dirigidas a la promoción turística.

No Banner to display

Ayuntamiento y Conselleria continuarán avanzando en las próximas semanas para establecer las necesidades con las que poder poner en marcha la sede de Distrito Digital en Orihuela, para dar cobertura a nivel comarcal desde la ciudad oriolana, como capital de la Vega Baja, para que otros municipios participen del Distrito Digital.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la convocatoria de concursos dirigidos a emprendedores en materia de innovación y nuevas tecnologías, para que presenten sus proyectos, de manera que puedan contar posteriormente con el respaldo de empresas que ayuden a lanzar esas tecnologías.

En la reunión han participado la edil de Modernización de la Administración, Sabina-Goretti Galindo, así como director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías; el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes; el comisionado de la Generalitat para el Plan Vega Renhace, Antonio Alonso, y Juan José Sánchez, codirector de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández.

Esta iniciativa está alineada con el Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo para impulsar un entorno para la regeneración económica y social de la comarca de la Vega Baja y promover un desarrollo territorial sostenible y una mayor vertebración con el resto de la Comunitat Valenciana.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos Orihuela plantea peatonalizar y limitar el tráfico para favorecer el distanciamiento social

Next post

Diputación y PROVIA trazan estrategias para reactivar el turismo residencial en la provincia

activaor

activaor