Orihuela

Orihuela se adhiere al Plan Resistir de ayudas directas a autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia

El Ayuntamiento canalizará 3 millones en subvenciones tras aportar unos 456.000 euros. El 62,5% restante corresponde al Gobierno regional, y otro 22,5%, a la Diputación Provincial

El Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado su adhesión al Plan ‘Resistir’, con una aportación de 455.980,50 €, lo que representa el 15% del total y que se complementa con el 62,5% que aporta la Generalitat y el 22,5% de la Diputación Provincial de Alicante.

La cantidad asignada al municipio de Orihuela asciende a un total de 3.039.870 €, importe que se deberá a ayudas directas a autónomos y microempresas que desarrollen las actividades recogidas en el decreto del citado plan autonómico, tales como restaurantes y puestos de comida, hoteles y alojamientos turísticos, campings y alojamientos de caravanas, provisión de comidas preparadas para eventos y establecimientos de bebidas.

El citado plan también incorpora otras actividades, no relacionadas directamente con la restauración y hostelería, como la exhibición cinematográfica, agencias de viajes, operadores turísticos, otros servicios de reservas, organización de convenciones y ferias, artes escénicas y actividades auxiliares, gestión de salas de espectáculos, gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, gimnasios y otras actividades deportivas, actividades de los parques de atracciones, entre otras actividades recreativas y de entretenimiento.

El Plan ‘Resistir’, destinado a paliar el impacto de la pandemia de COVID-19, concederá una ayuda directa de 2.000 euros a cada autónomo o microempresa, que se incrementará con 200 euros adicionales por cada trabajador a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre. El hecho de recibir estas cuantías no es incompatible con otras procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales y concedidos con la misma finalidad.

Ayudas municipales

Al margen de esta nueva línea de ayudas, el Ayuntamiento de Orihuela convocó el pasado año otro paquete de ayudas, por un importe total de 605.751 euros, y a las que se han acogido unos 380 negocios. A día de hoy, está pendiente el abono de las mismas. Según explica el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, un error en su tramitación inicial ha motivado la apertura recientemente de un nuevo plazo de solicitud, el cual ha sido aprovechado para incorporar al proceso a todas aquellas empresas cuya documentación estaba incompleta. En estos momentos, se siguen subsanando expedientes. Una vez concluido este trámite, y con el visto bueno de los servicios de Intervención, pasará por Junta de Gobierno para dar luz verde al pago.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El alcalde ofrece todas las instalaciones municipales para la vacunación en Torrevieja

Next post

El cierre perimetral de los fines de semana y la limitación de horario complican la subsistencia del comercio local

activaor

activaor