Orihuela

Orihuela se adhiere a Distrito Digital con la firma del acuerdo con la Conselleria de Innovación

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha firmado este lunes el convenio de Distrito Digital, junto a la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. Durante la firma, Bascuñana ha estado acompañado por la concejal de Modernización de la Administración, Sabina-Goretti Galindo. Y es que, tras esta rúbrica, Orihuela pasa a formar parte de Distrito Digital, del que albergará una de sus sedes.

Tal y como ha explicado Bascuñana, esta adhesión de Orihuela a Distrito Digital, “es un paso importante para fomentar la modernización y transformación de Orihuela y la Vega Baja”.En este sentido, ha afirmado que “es un proyecto clave en el que aportaremos nuestra experiencia y conseguiremos competitividad especialmente en los sectores agroalimentario y de gestión del agua, turismo y gestión de nuestro patrimonio, y todo ello con criterios de sostenibilidad, luchando contra los efectos del cambio climático”, ha enfatizado.

Bascuñana ha asegurado que “este convenio va a permitir que Orihuela se convierta en sede colaboradora para este proyecto tan interesante y que pueda servir como un reto de futuro inmediato para toda la Vega Baja al aplicar las nuevas tecnologías y todo lo que el distrito digital puede suponer para el municipio y la comarca”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Igualdad lanza una campaña para concienciar contra la violencia de género tras el desconfinamiento por la Covid-19

Next post

Rescatados los dos tripulantes de una moto acuática en Cabo Roig

activaor

activaor