Orihuela

Orihuela rinde homenaje a la Virgen de Monserrate del 5 al 15 de septiembre

Orihuela se dispone en los próximos días a celebrar los actos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Monserrate. La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, acompañada por Gonzalo Montoya, secretario de la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate, ha presentado los actos en un año en el que  se conmemora el centenario de la declaración de la Patrona de la Ciudad de Orihuela, mientras que en mayo de 2020 se cumplirá el centenario de su coronación, “dos efemérides que enmarcan los actos previstos hasta septiembre de 2020”, ha indicado Rocamora.

La programación comenzará el próximo jueves 5 con la tradicional romería para el traslado de la patrona desde su Santuario hasta la Catedral a las 21.00 horas. Previamente al traslado tendrá lugar la misa en el Santuario, mientras que a las 22.00 horas comenzará el concierto serenata a cargo de la Banda Filarmonía de Orihuela (ACAMDO) con el espectáculo musical titulado ‘El Guateque’, “con grandes éxitos que nos trasladarán a los años 60, 70 y 80”, ha asegurado la edil, y cuyo escenario será la Plaza Ramón Sijé. Además, antes del inicio del concierto, se interpretará la nueva marcha compuesta por Miguel Ángel Aniorte, dedicada la Patrona con motivo de su centenario y titulada “Virgen Coronada de Monserrate”.

El domingo 8 de septiembre, a las 12.00 horas habrá un volteo general de campanas, mientras que a las 19.00 horas se celebrará la misa y a las 20.00 horas comenzará la procesión en honor a la Virgen de Monserrate, con salida desde la Catedral, pasando por las calles Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Colón, Ramón y Cajal y terminando en la Catedral.

Por otra parte, el sábado 14 de septiembre será el Besamanto y a las 20.30 horas se celebrará la primera Ruta Nuestra Señora de Monserrate, organizada por la Concejalía de Turismo, con salida desde el Santuario de la patrona hasta la Ermita de la Calle de Arriba donde se relatará  la historia, la leyenda y la tradición. La concejal de Turismo ha indicado que las personas interesadas en participar en esta ruta gratuita pueden realizar su reserva en la Oficina de Turismo y en los teléfonos 96-530-46-45. En este sentido, la edil ha avanzado que en los próximos días “presentaremos un facsímil que recoja toda la información de esta ruta y que sirva de guía para conocer mejor a nuestra Patrona”. Posteriormente, a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto gratuito del grupo “Eterno Mecano”, en la plaza Ramón Sijé.

El domingo 15 de septiembre se celebrará el traslado procesional de la Patrona en su regreso a su Santuario desde la Catedral a las 20.00 horas.

Dulces de la Patrona

La Archicofradía ha organizado, como novedad este año, la actividad de Dulces de la Patrona, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre “y consistirá en la elaboración de dulces conmemorativos por parte de las diferentes confiterías de Orihuela, en homenaje a la Virgen de Monserrate”, como ha explicado Montoya, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela su colaboración en la organización de la programación.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento recepcionará el Centro Cívico de La Aparecida la próxima semana

Next post

Los Montesinos acogerá la IV Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja

activaor

activaor