Orihuela

Orihuela registra las primeras aulas en cuarentena

Los escolares de tres clases de un centro oriolano de Educación Infantil y Primaria han sido puestos en aislamiento

Apenas una semana después del inicio de las clases, Orihuela ya registra las primeras aulas en cuarentena. Según ha podido saber Activa Orihuela, por el momento, son tres las clases cuyos alumnos han sido puestos en aislamiento tras registrarse un positivo por COVID19 en el CEIP Fernando de Loaces.

Los niños de las unidades afectadas deberán guardar 14 días de cuarentena con independencia de si son sometidos a pruebas PCR o no, algo que determinará la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Este semanario se ha puesto en contacto con la Concejalía de Educación, cuyo edil titular ha lamentado que no se comunique estas incidencias a áreas municipales como las propias de Educación y Seguridad Ciudadana. Ramón López considera necesario que exista una mayor coordinación entre administraciones y una comunicación más ágil y directa a fin de poder asistir y dar respuesta a las necesidades que pudieran surgir. El edil de Educación ha asegurado que su departamento efectuará un seguimiento de estas incidencias a fin de poner a disposición de los centros educativos los recursos que precisen.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Educación destaca que la Vega Baja es la comarca con más inversión del programa Edificant

Next post

Diputación aprueba los trámites para la concesión de las ayudas por la DANA

activaor

activaor